28 de September de 2013 19:50

Macará consiguió un empate agónico ante el Deportivo Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El equipo de Macará de Ambato salvó un punto en el torneo ecuatoriano de fútbol hoy, sábado 28 de septiembre del 2013. Los celestes empataron 1-1 ante el Deportivo Cuenca por la décima tercera fecha del campeonato nacional.

El gol para el equipo visitante lo anotó Andrés Ríos, a los 41 minutos. Por los celestes convirtió Stalin Morán, a los 84 minutos.

El tanto del equipo del Cuenca llegó por ser un plantel superior al club Macará en los primeros minutos. Los jugadores morlacos tuvieron varias ocasiones con lanzamientos desde fuera del área y con disparos desde los costados.

Entre tanto, los  ambateños no fueron claros al arribar al arco defendido por Marcelo Ojeda. El estratega colombiano Armando Osma arengó a sus dirigidos para que pasen la mitad de la cancha. "Pasen la pelota", "Ataquen por la mitad", indicó Osma desde la banca de suplentes.

A los 24 minutos, Omar Guerra remató desde fuera del área, pero el balón salió desviado por un lado del pórtico defendido por Ojeda.
Mientras un ataque del argentino Ríos le permitió anotar un gol. Con el triunfo momentáneo para los cuencanos se fueron al descanso.

Al inicio de la segunda etapa del estadio Bellavista el árbitro Carlos Orbe decretó un penal en favor de la visita. Luego que el defensa Gustavo Nazareno derribará en el área del penal al mediocampista colorado Javier Charcopa, a los 50 minutos.

El encargado de rematar fue Ríos. El gaucho tuvo que repetir el disparó por invasión del área penalti por parte de sus compañeros. Su segundo remate fue desviado por el travesaño superior.

Las acciones de los visitantes en el campo no disminuyeron en el área local. El estratega Fabián Frías indicó a sus jugadores que se despliegue por la mitad del campo de juego.

El exarquero mundialista Cristian Mora se convirtió en la figura. Despejo los disparos desde fuera y dentro del área. A los 73 minutos, tuvo que sacar un remate con un certero puñetazo. Los últimos minutos atacaron los celestes.

El juvenil Stalin Morán logró abrirse un espacio e igualar el marcador. Los 700 hinchas ambateños festejaron el tanto en el estadio Bellavista.

Alineaciones

Macará

Cristhian Mora; Jefferson Govea, Gustavo Nazareno, Marlon García, Israel Chango; Álan Sánchez, Michael Endara, Cristhian Quiñónez, Omar Guerra; Cristian Lasso y Ángel Ledesma

Deportivo Cuenca

Marcelo Ojeda como arquero; Jerry León, Mariano Mina, Argenis Moreira y Édder Fuertes en la defensa; Andrés López, Adrián Arias, José Granda y Sebastián González como volantes y Javier Charcopa y Andrés Ríos como artilleros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)