21 de August de 2010 00:00

Macará aún confía en Iván Kaviedes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Jaime Iván Kaviedes, uno de los íconos del fútbol ecuatoriano, vive desde hace seis meses en un hotel de cuatro estrellas en el centro de Ambato.

Su fama de máximo goleador mundial de las ligas y de impulsar a la Selección nacional a los campeonatos mundiales de Corea-Japón (2002) y Alemania (2006) le ayudaron a recibir privilegios que no todos los futbolistas disfrutan en la capital de Tungurahua.No obstante, en el equipo del Macará, en donde participa como delantero desde enero de este año, ha sufrido problemas de indisciplina y bajo rendimiento.

Su descuido llegó a tal punto, que, en abril, los dirigentes le dieron una advertencia: si volvía a faltar a los entrenamientos, se daría por terminado el contrato con los celestes , que vencerá en el 2011. El presidente del club Macará, Germánico Holguín, luego de la advertencia. matizó la situación: “Kaviedes necesita otra oportunidad. Queremos salvar a la persona. Sabemos de la situación que enfrenta el ‘Nine’”.

Kaviedes reside en el tercer piso del hotel casino Emperador, de amplia reputación en el sector turístico. Tiene acceso ilimitado a la piscina y al restaurante.

Para este año el club ambateño invirtió USD 2,4 millones para el presupuesto del torneo.

La contratación de Kaviedes se dio con el objetivo de convertirlo en goleador y atraer a los hinchas. También se fijó como meta llegar a un torneo internacional.

Los dirigentes no detallan cuánto gana el profesional. Hasta ahora, el controvertido futbolista ha convertido diez goles y está ubicado en el sexto puesto de los goleadores de la temporada.Durante abril pasado, el ‘Nine’ Kaviedes no asistió por tres ocasiones a los entrenamientos del equipo. Carlos Sevilla, actual técnico del Deportivo Quito, dirigía al Macará entonces.

Por el bajo rendimiento el DT exigió que el delantero abandonara el hotel. Sin embargo, en un dato curioso, los noticieros deportivos recibieron llamadas telefónicas de mujeres que ofrecían sus casas para acoger al futbolista. Pero Kaviedes, tras un sobrio agradecimiento, no se mudó.

La recuperación del jugador empezó. Su estado físico era aceptable y su talento daba peso al ataque. Eso motivó a que varios empresarios intentaran vincularlo con la Liga Americana de Fútbol, MLS (por sus siglas en inglés).

Los dirigentes ambateños informaron que salir solo eran conversaciones. A la par, las tres primeras anotaciones fueron ante la Universidad Católica, por la cuarta fecha. Eso motivo al DT Sixto Vizuete a llamarlo a la selección para afrontar los amistosos en Estados Unidos y Corea. La última vez que vistió oficialmente la camiseta amarilla fue en las pasadas eliminatorias en el 2007.

Otro capítulo en su vida en Ambato fue el incidente con el ex jugador Hjalmar Zambrano, quien lo llevó a presentarse ante el fiscal del cantón Pelileo, Rafael Pico. Zambrano acudió al complejo de Holviplast, ubicado en la vía Ambato-Pelileo. Allí le reclamó a Kaviedes por la cancelación de los daños de un vehículo.

Ambos deportistas se acusaron por agresiones e injurias. “Continuamos con las investigaciones. Los jugadores ya se presentaron a declarar”, comentó Pico.

Con la llegada del DT argentino Víctor Alfredo Riggió, en esta segunda etapa, los problemas continuaron. Para el partido con el Deportivo Cuenca, Kaviedes no jugó. El ‘ídolo’ de Ambato perdió 2-1.

El ‘Flaco’ Kaviedes no asistió a la práctica del viernes. Eso molestó al entrenador, quien luego se reunió con la dirigencia. Se resolvió buscar la ayuda de un profesional.

Sin embargo, su carisma contribuye a que sea uno de los más queridos del plantel. Dentro del grupo, sus compañeros le brindan apoyo moral. Lo respetan y admiran. El ‘Nine’ conversa con el volante Cristian Castro y el arquero Wilmer Zumba.

“Bien, Flaco, vamos por otra”, expresa Castro, mientras los demás aplauden sus jugadas. Cada gol lo celebra con los brazos en alto.

Su papel aún podría ser determinante si logra aplicarse. Su equipo pelea por no descender de categoría. Hoy recibe a Emelec, a las 17:30, en el Bellavista. Macará es penúltimo en la tabla acumulada de posiciones .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)