13 de November de 2011 00:08

Macará busca hoy el ascenso en el clásico ante Técnico U.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Homero Mistral Valencia, entrenador del Macará, concentró a sus jugadores desde el viernes, en el Hotel Miraflores de Ambato. El DT tomó esta medida con el propósito de mantener unido al grupo, que hoy busca el ascenso a la Serie A.

Macará visita a su tradicional rival Técnico Universitario en el estadio Bellavista, a las 12:00, por la fecha 20 de la Serie B.

El ‘Ídolo de Ambato’ requiere el triunfo para lograr el paso a la Serie A. Se ubica en segundo lugar de la tabla acumulada de posiciones con 75 puntos.

La intención del equipo es, además, alcanzar el título de esta temporada. “Los jugadores tienen la capacidad de lograr el Campeonato. Ante Técnico, llegarán motivados porque se les ha cancelado todos los pagos”, dijo Germánico Holguín, presidente de Macará.

Según los dirigentes, en el club se invierten USD 50 000 mensuales para el pago de sueldos a jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo. El entrenador Valencia fue fichado en abril y su contrató culminará al final de la temporada.

Los aficionados están satisfechos con el trabajo de Valencia. Juan Castillo, hincha celeste, dice que luego de la llegada del DT el equipo mantuvo las opciones de ascenso. “Él (Valencia) tuvo desaciertos que luego los corrigió. Pero demostró que tiene capacidad porque logró el ascenso con Liga de Loja”.

Macará ha logrado cinco victorias consecutivas en los últimos seis partidos y un empate de visitante. Además, el club cuenta con el goleador del campeonato de la Serie B, Carlos Quinteros (27 anotaciones). “El apoyo de la hinchada en el estadio Atahualpa de Quito y con el Valle del Chota en Ambato fue fabuloso. Ahora, esperamos que se repita en Ambato para lograr el paso a la Serie A”, aseguró el goleador.

Valencia no contará para el juego de hoy con el defensa brasileño Luis Carlos Quinteros. por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Es la única ausencia del plantel. Su reemplazo pudiera ser Augusto Poroso.

Valencia revisó partidos de su rival y explicó que sabe cuál es la forma en que debe atacar durante todo el cotejo.

En el último entrenamiento en el complejo La Providencia, el DT ubicó la siguiente alineación: en el arco Álex Pérez; en la defensa Osvaldo León, Augusto Poroso, Aurelio Nazareno y William España; en el medio campo Domingo Martínez, Lupo Lastra, Agustín Goñi, Johnny Baldeón y en la delantera José Burgos y Carlos Quintero.

Entre tanto, Técnico Universitario se entrenó con normalidad en el complejo de Quillán Loma, ubicado al norte de Ambato. El DT Paúl Vélez dispone de todos sus jugadores porque no hay lesionados ni suspendidos. El estratega desconoce cuál será su futuro al final de la temporada.

El ‘Rodillo’ alinearía con el arquero Juan Bermeo; los defensas Jason Corozo, Luis Velasco y López Marvin Corozo; los volantes Michael Endara, Esteward Vásquez, Álex Colon, Víctor Valle y los delanteros Cristian Cordero y Valdemar Acosta.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)