16 de March de 2013 17:53

Macará abandona los últimos lugares al ganar 1-0 al Deportivo Quevedo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un solitario gol de Luis Miguel Garcés (13’) permitió a Macará ganar 1-0 en el estadio Bellavista ante Deportivo Quevedo en la octava fecha de la Copa Pílsener.

Desde los primeros minutos del compromiso, Deportivo  manejó mejor el balón y con llegadas sobre el área rival. Al 5, José Cortez ensayó un potente remate que exigió al guardameta Christian Mora a desviar el balón al córner.

Macará, en la siguiente jugada replicó con Enrique Gámez por derecha, quien ensayó un remate de media distancia y el golero Geovanny Camacho detuvo el balón sin problemas. Sin embargo, al 13, Enrique Gámez se proyectó hacia el ataque por derecha y envió un centro hacia el área, receptado por Luis Miguel Garcés que remató de cabeza para marcar el primer gol del compromiso.

Para el 26, Macará insitió en el ataque con Waldemar Acosta, quien ensayó un centro, pero Carlos Castro se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral. Omar Guerra al 32, desbordó por derecha y ensayó un remate hacia el arco que pasó muy cerca del horizontal del arco de Camacho.

Cuatro minutos después, Waldemar Acosta recuperó el balón en la frontal del área tras una falla defensiva del equipo fluminense y remató de pierna derecha, pero envió el balón desviado sobre el horizontal del arco de Camacho.

La primera jugada de peligro a favor del Deportivo Quevedo se produjo al 41 cuando Angel Mesías remató de cabeza dentro del área pero el guardameta Christian Mora se exigió para desviar el balón. Al 45, Luis Carlos Espínola recibió el balón desde el mediocampo y dentro del área remató de cabeza hacia el arco. El golero Christian Mora atajó sin inconvenientes.

Para el segundo tiempo, Macará buscó aumentar la ventaja en el marcador y, al 46, Waldemar Acosta y Enrique Gámez se interrumpieron entre ellos y no pudieron definir en una clara opción de gol. Al 55, Christian Mora hizo un saque largo receptado por Luis Miguel Garcés en la frontal del área. Garcés remató hacia el arco exigiendo al golero Geovanny Camacho a desviar el balón al córner.

Dos minutos después, el réferi Jefferson Lara fue advertido por uno de los asistentes y exhibió la cartulina roja directa a Carlos Castro del Deportivo Quevedo por una fuerte agresión sobre Waldemar Acosta. A continuación, se cobró un tiro libre directo con Omar Guerra quien, elevó el balón sobre la barrera y el balón impactó en el horizontal.

Para el 66, Deportivo Quevedo respondió con un remate de cabeza en la frontal del área intentando superar a Christian Mora. El golero en su afán de desviar el balón impactó con su compañero Asconeguy quedando lesionado. En la respuesta, Macará llegó con Waldemar Acosta al área del Deportivo Quevedo, pero la jugada quedó nulitada por fuera de juego del ariete argentino.

En la réplica, José Cortez remató hacia el arco, pero Christian Mora atajó sin problemas el balón. A minuto seguido, Gustavo Nazareno desde fuera del área ensayó un remate con potencia que exigió al golero Geovanny Camacho a desviar el baló al lateral. Tres minutos después, Miguel Angel Mesías cobró un tiro libre para Deportivo Quevedo desde tres cuartos de cancha con pierna derecha, pero el balón impactó en el horizontal.

Michael Endara al 85, recuperó el balón tras una serie de rebotes en el área del conjunto fluminense, y la zaga del Deportivo Quevedo pudo desviar el balón al lateral. Con este resultado, el equipo dirigido por Fabián Bustos se aleja de los últimos lugares de la tabla de la Copa Pílsener y se ubica octavo.

El encuentro fue dirigido por el juez central Jefferson Lara asistido por Douglas Bustamante y José Hernández. El cuarto árbitro fue Carlos Orbe.

Alineación del Macará:  Christian Mora en el arco; Enrique Gámez, Arturo Mina, Arnaldo Vera y Pexdro Gámez en la defensa; Gustavo Nazareno, Michael Endara, Bryan Méndez (Danilo Asconeguy) y Omar Guerra en el mediocampo; Luis Miguel Garcés (Sergio Mina) y Waldemar Acosta (Ronnal Campos) en la delantera.

Alineación del Deportivo Quevedo: Geovanny Camacho en el arco; Fabricio Bagüí (Kevin Chérrez), Carlos Castro, José Luis Cortez, Edwin Hurtado y Marvin Corozo en la defensa; Juan Carlos Godoy (Walter Iza), Miguel Angel Mesías y Jhon García en el mediocampo; José Javier Cortez (Cristian Hermosilla) y Luis Carlos Espínola en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)