1 de December de 2012 16:23

M. United se consolida en el liderazgo de la Premier League

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Manchester United se afianzó como líder de la Premier League tras un espectacular encuentro ante el Reading (3-4) con el que sacó partido del empate del City (1-1) ante el Everton y la derrota del Chelsea (3-1) ante el West Ham. El jugador ecuatoriano Antonio Valencia no actuó en este compromiso debido a la lesión que presenta en su cadera.

Tras una vibrante decimoquinta jornada de Premier, los "diablos rojos" aventajan en tres puntos a sus vecinos del City y descuelgan casi definitivamente de la lucha por el título al Chelsea, que encajó su primera derrota con Rafa Benítez en el banquillo y suman ya siete partidos sin conocer la victoria.

Los "blues" protagonizaron la primera sorpresa de la tarde al caer por 3-1 ante el West Ham después de un primer tiempo de claro dominio de los de Benítez, que se apagaron en la reanudación y fueron arrollados por un rival mucho más incisivo.

El inicio del partido parecía prometedor para el Chelsea que se adelantó a los 13 minutos de juego gracias a un desmarque del español Fernando Torres que asistió a su compatriota Juan Mata para anotar el primer tanto del equipo desde la llegada de Benítez.

Sin embargo, los "blues", liderados por un Juan Mata magistral al inicio, fueron incapaces de aprovechar las múltiples ocasiones que crearon en la primera mitad y lo pagaron caro en la segunda mitad cuando el West Ham se mostró muy superior.

El inglés Carlton Cole a la hora de juego y Mohamed Diamé y Modibo Maiga en los instantes finales condenaron la falta de resolución del Chelsea que ya suma siete jornadas sin ganar y se encuentra a diez puntos de la primera posición.

Situación muy diferente vivió el United, que se consolidó como líder de la Premier con 36 puntos tras un festival de fútbol ofensivo y espectáculo en la primera mitad ante el Reading, penúltimo clasificado.

Tras 35 minutos de partido, los "diablos rojos" se habían colocado 3-4 en el marcador después de que sus rivales llegaran a dominar por 1-0 y 3-2 en una fase loca del partido en la que las defensas brillaron por su ausencia.

Sin embargo, a pesar de la valentía del Reading, el inglés Wayne Rooney y el holandés Robin van Persie se movieron como peces en el agua en esa batalla sin trincheras y consiguieron poner en ventaja a su equipo antes de ir al descanso, resultado que se mantuvo ya hasta el pitido final.

La victoria permitió al United distanciarse en la tabla a tres puntos de sus vecinos del City, que pagaron su falta de agresividad en los últimos metros y cedieron un empate en casa ante el Everton.

El belga Marouane Fellaini adelantó a los "toffees" a la media hora de juego tras un centro de Leighton Baines, aunque diez minutos más tarde el argentino Carlos Tévez puso las tablas definitivas en el marcador al transformar un penalti cometido sobre el bosnio Edin Dzeko, que había entrado en el once en lugar de Sergio Ag ero.

También dio la sorpresa el "Spanish" Swansea de Michael Laudrup que, con un "Michu" estelar que se colocó como máximo goleador de la Premier, hizo enmudecer al Emirates Stadium gracias a dos goles del asturiano en los últimos minutos que desmontaron al Arsenal.

Los "gunners", con el español Santi Cazorla menos influyente de lo que es habitual, se vieron arrollados por un Swansea que saltó al campo dispuesto a discutirle la posesión del balón y a no renunciar a su estilo ofensivo que les dio la victoria en los instantes finales por medio de un doblete de "Michu".

Con esta nueva derrota, los de Arsne Wenger consuman su peor inicio de temporada y se encuentran en la décima posición con 21 puntos, solo dos más que el Liverpool que venció por la mínima al Southampton y poco a poco se va acercando a la lucha por las plazas europeas.

Por su parte, el eterno rival de los "gunners", el Tottenham, asaltó la zona Champions en detrimento del sorprendente West Bromwich al ganar por 0-3 a un Fulham que se encuentra lejos del nivel mostrado en los últimos años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)