8 de March de 2012 00:04

M. Calvache: Iniciaré una lucha para que esto no quede impune

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mario Calvache, el hermano mayor de Cristian, el hincha que falleció en la Casa Blanca, habló ayer. Lo hizo en compañía del abogado del caso, Juan Campaña.

¿Usted y su hermano (Cristian) son de la barra Muerte Blanca (MB) de Liga?

Yo y mi hermano (fallecido) no tenemos ninguna vinculación ni somos socios activos de este tipo de organización. No los conozco. Por ahora, sabemos que (quien agredió a mi hermano) es una persona identificada, que va todos los fines de semana con este grupo de personas al estadio.

En un comunicado de esa barra se indica que los actores de la pelea en el estadio no son miembros de ellos...

Si ellos (MB) toman este tipo de medidas (emitir un comunicado) indicando que no son miembros, entonces yo les pediría que, por favor, nos ayuden en la investigación. Está en manos de ellos. Si dicen que no es miembro, entonces es porque saben quien es. Tienen que proporcionarnos esa información. No estoy atacando a los directivos de la barra.

¿Usted conoce a directivos de la barra Muerte Blanca?

No. No tengo el gusto. Ni les conozco. Es por eso que pido que con todo lo sucedido y la investigación que hay de por medio, que ellos nos ayuden. Por medio de los directivos de Liga pediremos que la barra nos ayude.

¿Desde cuándo asistían con su hermano al estadio?

Desde pequeños. Vivimos en las cercanías del estadio (Ponciano, norte de Quito) y hemos pasado siempre en el estadio. Hemos apoyado a Liga y siempre fuimos apasionados con Liga. Mi hermano era una persona buena y alegre. Como hermano mayor voy hacer cumplir los derechos e iniciaré una lucha para que esto no quede impune y no haya más muertos por la violencia.

¿Han mantenido algún contacto con la dirigencia de Liga de Quito?

Tengo entendido, solo por los medios, que hubo el pésame. Pueden haber mandado el pésame, pero a mí no se acercado ninguna persona. Tampoco a mi madre o a mi padre se ha acercado algún dirigente de Liga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)