26 de November de 2013 15:28

Luto en Paraguay por la muerte del "influyente" Cayetano Ré

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Entrenadores y exjugadores paraguayos coincidieron hoy en que el fútbol de este país esta de luto por el fallecimiento del "influyente" y "fuera de serie" Cayetano Ré, quien fue seleccionador nacional y figura del Cerro Porteño, así como de los españoles Barcelona, Elche y Espanyol.

Ré, que residía hace años en España, murió hoy en Elche (Alicante) a los 75 años, víctima de una enfermedad que padeció en los dos últimos años. "Le tenemos gran respeto porque, obviamente, futbolísticamente hablando era una persona muy influyente en el país por sus éxitos en España donde hizo gran parte de su carrera", dijo hoy a Efe el actual jugador del Cerro Porteño Julio Dos Santos.

Dos Santos recordó que fue Ré, cuando era director técnico del club, quien lo alzó al primer equipo en el año 2000. "Fue muy respetado aquí porque como entrenador hizo grandes cosas como llevar a la selección paraguaya al Mundial de México de 1986", añadió Dos Santos.

Para los aficionados del Cerro y para todo el fútbol paraguayo, Ré fue un entrenador "fuera de serie por todos sus conocimientos" traídos de Europa y que quiso inculcar en el fútbol de Paraguay, explicó el jugador del Ciclón paraguayo.

Cayetano Ré, que nació el 7 de febrero de 1938 en Asunción, debutó en la primera división con Cerro Porteño a los 17 años y se hizo internacional en el Mundial de Suecia 1958. Ré se incorporó al Elche, recién ascendido a Primera División, en la temporada 59-60, en el que militó tres temporadas antes de ser traspasado al FC Barcelona, por seis millones y medio de pesetas.

Durante sus cuatro años en el Barça, ganó una Copa (1962-63) y dos temporadas después acabó siendo el máximo realizador del torneo español, con 25 goles en 30 partidos. En las cuatro temporadas como azulgrana, jugó 167 partidos y marcó 94 goles.

El entrenador del Olimpia, Ever Almeida, recordó también a Ré y dijo que "trajo algo diferente al fútbol" del país sudamericano. "Era una persona muy simpática, muy accesible y trabajadora", dijo al también recordarlo como un innovador táctico.

"Fue de los primeros en traer la línea de tres al fútbol paraguayo", expresó. "Es un hombre que dejó huellas porque vino e implantó sistemas diferentes al fútbol paraguayo", añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)