8 de December de 2013 00:03

La lupa de los técnicos sobre el futuro de Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Como un grupo "accesible" califican los técnicos Luis Soler, Sixto Vizuete y Carlos Sevilla la posición que le tocó a la Selección de Ecuador, al caer en el grupo E, en el sorteo del Mundial de Brasil, donde enfrentará a Suiza, Honduras y Francia.

Vizuete, quien dirigió la Selección absoluta en el las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, asegura que el grupo de la Tri "es parejo" y por la experiencia en dos citas mundialistas, asegura que puede clasificarse a la siguiente fase. Para Vizuete, ganar a estas selecciones dependerá de cómo lleguen los jugadores nacionales. Recomienda que Reinaldo Rueda lleve a jugadores que estén en plena competencia.

Con la opinión de Vizuete coincide el técnico de El Nacional, Carlos Sevilla, quien dirigió a la Tricolor en 1999, y opina que el grupo de Ecuador es bueno. Pero para él, Suiza es el rival a vencer para poder clasificar a octavos de final. Para el técnico imbabureño, Honduras es otra selección de cuidado, tomando en cuenta que su técnico Luis Fernando Suárez, conoce mucho el fútbol ecuatoriano y a sus jugadores. Sevilla cree que Francia es un rival accesible, porque no está en su mejor momento. También señala a Ribéry, centrocampista del Bayern Munich, como el hombre más peligroso.

Para Luis Soler, Ecuador tiene serias posibilidades de pasar de fase. Destaca el juego individual y colectivo de la Tricolor como factor predominante para vencer sobre todo a Suiza y Francia, los equipos "aparentemente fuertes".

El técnico pide a la Tricolor no confiarse y desarrollar su juego aprovechando la experiencia de sus principales talentos.

Los DT y su análisis

Luis Soler DT de Barcelona 'Suiza es un rival muy táctico' Es un grupo parejo, en el cual Ecuador tiene opciones. Me llama la atención el rendimiento de los suizos que hicieron una gran eliminatoria. Pero lo más importante es que la Selección muestre su experiencia y su recorrido internacional. En un torneo tan corto como el Mundial, el resultado del primer partido puede ser fundamental.

Sixto Vizuete Ex-DT de la Selección 'Honduras es ganable' Reinaldo Rueda ya debe estar analizando a los rivales. Él conoce mucho a Honduras, un equipo que para mí es ganable, la Selección ya lo ha hecho antes y tiene argumentos para vencerlo. Francia gira entorno a Franck Ribery y siempre será un candidato, aunque no está en su mejor momento y necesitó del repechaje para entrar a la Copa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)