23 de June de 2011 10:49

Luis Zubeldía toma la delantera entre los opcionados para dirigir a Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La lista de candidatos para convertirse en el nuevo técnico de Barcelona sufrió esta mañana un giro inesperado. Cuando parecía que la contratación del uruguayo Juan Ramón Carrasco era inminente, hoy aparece el argentino Luis Zubeldía como uno de los más opcionados para asumir el cargo.

El estratega de 30 años mantuvo conversaciones con José Doumet, presidente de la Comisión de Fútbol del club, hace una semana cuando este viajó a Argentina para reunirse con varios estrategas.

Pero la prioridad de Zubeldía era dirigir al Armería de España, pero no lo podrá hacerlo porque no reúne varios requisitos establecidos por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Este organismo le exige por lo menos tres años de experiencia, en primera categoría, a los estrategas que aspiren dirigir alguno de los clubes afiliados.

Zubeldía fue jugador de Lanús (Argentina). Debutó en 1998, pero tuvo que retirarse en el 2004, cuando tenía 23 años, debido a Osteocondritis disecante de la rodilla. Cuatro años después de convirtió en el adiestrador de ese mismo club con tan solo 27 años.

La dirigencia de Barcelona aún no da una versión oficial sobre la posible contratación del técnico argentino. Lo único que se ha dicho es que máximo mañana se conocerá el nombre del nuevo estratega.

Luis Noboa se unió al directorio

El directorio de Barcelona nombró a Luis Noboa como nuevo vicepresidente ejecutivo de la institución. Lo hizo anoche durante su primera reunión desde la posesión de su hermano Antonio, hace dos semanas, como nuevo presidente del club.

Ahí se conformaron además las diferentes comisiones de trabajo y se dejó sin efecto la resolución sobre la cuota de reingreso de USD 200, cobrada a los socios del club, para que los mismos vuelvan a tener sus derechos y obligaciones. Se decidió que quienes hayan pagado dicha cuota se les abonara ese dinero para el pago de próximas mensualidades.

Alex Ripalda Burgos fue nombrado Socio Honorario del club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)