30 de November de 2012 00:02

Luis Zubeldía también puso su mano en el equipo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Es parte del éxito en el título 14 de Barcelona, pero está lejos del país y algunos ya lo han olvidado. Luis Zubeldía fue quien se sentó en diciembre del año pasado con los hermanos Noboa para empezar a armar el equipo, que llegó al título.

Con el visto bueno del DT, llegaron Narciso Mina, José Ayoví, Frickson Erazo, Jayro Campos... Zubeldía exigió a Mina y a Ayoví por su buen rendimiento en el Independiente del Valle.

También impulsó la contratación de los extranjeros como Damián Díaz, Pablo Lugüercio y al colombiano José Amaya.

Una de sus virtudes fue establecer una unión de grupo muy sólida. Tanto así que el plantel intervino para evitar su salida del cargo en abril de este año.

Zubeldía dirigió 31 partidos, de los cuales ganó 16, empató dos y perdió siete. Se fue sentenciando: “Lamentó no estar en la foto del campeonato”.

Estuvo desde el 23 de julio del 2011 hasta abril de este año en el cargo. El año pasado, el DT pidió que el equipo torero se entrenara en la altitud de Quito, pero la fórmula no el alcanzó para llegar al título de campeón.

La salida del estratega se dio por un incidente con Antonio Noboa al final del partido ante Liga de Quito, en abril.

Un gol sobre el final causó el enojo del directivo, quien bajó al camerino del equipo en el estadio Monumental. El distanciamiento entre la dirigencia y el entrenador no se solucionó y eso provocó la salida de Zubeldía.

El ‘Príncipe’, como era conocido el estratega, dio sus razones: “Se perdió el respeto. He decidido dar un paso al costado. He cedido”, dijo el DT.

Desde 1998, año del último título canario, con Zubeldía pasaron 44 estrategas por el banquillo canario. Los técnicos argentinos Jorge Solari, Juan Manuel Llop, con 49 cada uno, fueron los que más partidos dirigieron.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)