26 de November de 2013 10:58

Luis Zubeldía llega el jueves para incorporarse a Liga de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luis Zubeldía, ex entrenador de Barcelona, Lanús y Racing Club de Argentina, es el nuevo entrenador de Liga de Quito. Así lo confirmó el equipo a través de su cuenta de Twitter @ldu_oficial. Según el equipo, el jueves, el entrenador argentino, de 32 años, llegará al país para cerrar definitivamente su vinculación con el cuadro universitario, que de esta forma pone fin a las especulaciones sobre el reemplazo del exitoso entrenador Edgardo Bauza, quien solo dirigirá al equipo hasta el final de año.

Zubeldía vendrá acompañado por el asistente Maximiliano Cuberas y con los preparadores físicos Pablo Sánchez y Lucas Vivas, su habitual equipo de trabajo, con el cual ya trabajó en los tres anteriores equipos.

Su último trabajo fue el realizado en Racing Club, equipo en el que estuvo desde mediados del 2012 hasta agosto de este año, en donde fue despedido por los malos resultados del equipo de la ‘Academia’. En el equipo albiceleste logró la promoción de jugadores jóvenes como Rodrigo de Paúl y Luciano Vietto.

Esta mañana, la dirigencia alba encabezada por Esteban Paz ultimaba los detalles de la contratación. Paz reconoció que también hubo conversaciones con Martín Lasarte y Jorge Burruchaga, pero ambos mantenían contrato con sus clubes, Universidad Católica de Chile y Atlético Rafaela.

La ventaja de Zubeldía, según reconoció el dirigente, es que no estaba al momento trabajando y él puede incorporarse rápidamente y coordinar con Bauza y con la directiva sobre el momento del equipo.

La idea es que Zubeldía llegue el jueves en la noche y el viernes participará como observador de los entrenamientos del equipo azucena junto al ‘Patón’ Bauza.

Otra de las novedades de Liga fue la incorporación de Juan Carlos Burbano como coordinador de las divisiones juveniles del equipo albo. La decisión fue tomada el lunes en la tarde, luego de la reunión de comisión directiva del equipo. Él coordinará el trabajo con Patricio Hurtado, quien ahora se mantendrá solo como entrenador de la Reserva y con Eduardo Stelik, quien maneja un equipo de adolescentes con proyección al futuro en el proyecto de Liga en Fundeporte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)