10 de April de 2012 00:02

Luis Zubeldía: otra cabeza que rueda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

‘He decidido dar un paso al costado... Se perdió el respeto”. Luis Zubeldía fue claro. Llegó ayer a la sala de prensa del estadio Monumental con una decisión, la misma que no pretendía cambiar.

El estratega anunció su renuncia a la dirección técnica de Barcelona, cargo en el que estuvo desde el 23 de julio del 2011.

Antes de hacerlo, hizo silencio durante 10 segundos, se frotó los ojos con sus manos y luego habló. “He decidido dar un paso al costado. He cedido”, dijo con la voz temblorosa como quien está a punto de llorar.

Barcelona, que no es campeón desde hace 14 años, se ha caracterizado por no respetar sus procesos. Una de las causas de aquello es precisamente la inestabilidad de sus cuerpos técnicos.

Desde 1998, han pasado 44 estrategas por el banquillo canario. Los técnicos argentinos Jorge Solari, Juan Manuel Llop, con 49 cada uno, son los que más partidos han dirigido.

Zubeldía tenía ayer los párpados hinchados. Los ojos le brillaban. Lucía consternado. “Fácilmente podría quedarme acá y salir campeón con este grupo, pero no puedo porque el respeto se perdió”. Él se refería al altercado que tuvo en el camerino del estadio con el presidente Antonio Noboa, el domingo pasado. Según Zubeldía, el dirigente entró al vestuario después del empate contra Liga y lo increpó por el resultado y los cambios que había realizado.

El volante Luis Caicedo aseguró ayer que los jugadores no escucharon la discusión. Dijo que estaban en las duchas cuando llegó Noboa al camerino.

[[OBJECT]]

Según el estratega, el Presidente del club entró y le hizo un “comentario desubicado”. Él intentó, supuestamente, contenerse y no reaccionar, pero lo hizo.

“Actué como lo hubiera hecho cualquier persona con carácter”, justificó Zubeldía, vestido aún con la camiseta amarilla y la pantaloneta negra que hasta ayer utilizó para las prácticas.

El carácter de Noboa cambió después del gol de Claudio Bieler, a los 89 minutos. Según un directivo del club, que prefirió no ser identificado, Noboa se encontraba camino al vestuario. Él no vio el gol. Solo escuchó la celebración de los hinchas albos desde el túnel que se encuentra debajo de la localidad general norte y que conduce hacia los camerinos del Monumental.

Zubeldía dirigió 31 partidos, de los cuales ganó 16, empató dos y perdió siete. Ayer en las redes sociales, los aficionados hicieron campaña para que los directivos no le aceptaran la renuncia. Pero ese pedido no prosperó porque ayer los directivos ya buscaban el reemplazo.

Los jugadores se enteraron de la renuncia a través de los medios de comunicación. Zubeldía estuvo en el entrenamiento pero no lo dirigió. Lo hizo el preparador físico Pablo Sánchez

Según ‘Lucho’ Caicedo, el técnico se mantuvo a un costado de la cancha. “Caminaba de un lado a otro y se lo notaba inquieto”, reveló el jugador.

La dirigencia de Barcelona se mantuvo ayer en silencio. A través de su departamento de prensa comunicaron que no hablarían hasta hoy, después del entrenamiento matutino. Anoche debía reunirse la Comisión de Fútbol del club para conocer la renuncia de Zubeldía.

El vicepresidente, Luis Noboa, en su cuenta de la red social Twitter (@LuchoNoboaYcaza) publicó: “El apoyo total a @BarcelonaSCweb y a @tononoboa en la búsqueda de nuestro próximo técnico, la Hinchada apoya a los jugadores y a la directiva”.

Walter Rolando Guerrero y Carlos Gruezo dirigirán al equipo interinamente.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)