24 de April de 2014 00:01

Luis Zubeldía busca alternativas para mejorar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos partidos han transcurrido de los cinco que Luis Zubeldía y los dirigentes de Liga se pusieron como plazo para la mejoría del plantel. Los albos sumaron un empate y un triunfo en estos cotejos, pero su fútbol sigue sin convencer.

El domingo (12:00), en el estadio Olímpico de Ibarra, la 'U' enfrentará a Independiente del Valle, por la decimoquinta jornada. El equipo universitario es décimo en la tabla de ubicaciones con 13 puntos, solo cuatro por encima de la zona de descenso. El juego será en Ibarra porque la Casa Blanca está alquilada para el concierto de Paul McCarney.

El lunes el DT se volvió a ­reunir con los directivos, en la Comisión de Fútbol. Esta se desarrolló de manera normal.

La Comisión pidió al estratega un diagnóstico real de las deficiencias del plantel. La idea es reforzar el equipo para la segunda etapa, con los jugadores y en los puestos solicitados por el cuerpo técnico.

"Esa es una evaluación que se hace cada fin de semana para mejorar", indicó el entrenador, en el complejo de Pomasqui.

Para Zubeldía esta es una etapa mala y la precisión para determinar las soluciones será clave para dejarla atrás. Sin embargo, todavía no está seguro de los lugares donde se reforzará el equipo. "No puedo hablar de quiénes se irían o quiénes vienen", dijo.

El técnico no pierde la confianza en que su equipo mejore y escale posiciones en la tabla. En cada partido, el argentino se sorprende ya que en los entrenamientos hay una respuesta positiva, pero esta no puede ser ratificada en la competencia.

La 'U' no podrá utilizar a Enrique Vera en este cotejo, porque fue suspendido dos fechas por insultos al árbitro del partido ante Universidad Católica, Roddy Zambrano.

En esta ocasión, Liga enfrentará a uno de los rivales más complicados, Independiente.

Tres bajas en los 'rayados'

El equipo 'rayado' es segundo en la tabla de posiciones con 25 puntos, cinco menos que el puntero, Emelec.

El entrenador uruguayo Pablo Repetto tiene tres ausencias para esta jornada. Fernando León, por expulsión; Daniel Ángulo, por acumulación de tarjetas amarillas; y Mario Pineida, quien tiene una lesión que también lo excluyó de la Selección nacional.

La directiva confirmó el costo de las entradas para el juego en Ibarra en USD 5 la general, USD 8 la preferencia, USD 10 la tribuna y USD 25 el palco. Además, se aclaró que los socios del programa Superhinchas tienen su entrada garantizada al escenario imbabureño.

José Luis Espinel será el árbitro de ese partido y estará asistido por Carlos Herrera, en la línea uno; y Flavio Nall, en la línea dos.

La decimoquinta fecha se iniciará en Loja. El sábado, desde las 14:30, Liga de Loja se enfrentará a la Universidad Católica, en el estadio Reina del Cisne.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)