27 de June de 2011 18:10

Luis Zubeldía advierte que los indisciplinados saldrán de Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El nuevo técnico de Barcelona, el argentino Luis Zubeldía, llegó a Guayaquil con una advertencia para sus nuevo jugadores. “El que no se adapte a nuestra disciplina no seguirá en el equipo”, dijo durante la rueda de prensa que dio antes de dirigir su primera práctica en la cancha alterna del estadio Monumental.
 
Pero no fue todo. Anunció además que los jugadores “cómodos” no entrarán en sus planes de trabajo. “Los jugadores que llegan sobre la hora a las prácticas y que no se esfuerzan por ser titulares no merecerán vestir la camiseta de Barcelona”, declaró.
 
El estratega, que llegó esta tarde a Guayaquil, dijo también que pretende incorporar el trabajo de las divisiones formativas del club al del primer equipo. “No puedo trabajar sin las formativas. A mí me gusta mucho tomar en cuenta a los jugadores de cantera”, sostuvo.
 
Sobre la presión que implica dirigir a un equipo que no logra ganar el título nacional desde hace 14 años, Zubeldía dijo que eso lo tiene sin cuidado. “Todo los equipos son difíciles de dirigir. Nosotros venimos a trabajar y los buenos resultados vendrán de la mano de la organización”.
 
Puso como ejemplo El descenso de River Plate de Argentina. Sostuvo que el equipo de la banda roja arrastra una desorganización dirigencial desde hace muchos años atrás y que lo ocurrido wel domingo pasado es el resultado de aquello. “Nosotros estamos comprometidos a que este ‘monstruo’ llamado Barcelona funcione”, enfatizó.
 
Respecto a la contratación de posibles refuerzos dijo que lo analizará en su momento. Su primer paso será hacer una evaluación física del plantel y así conocer con qué cuenta. Su intención es hacer una “radiografía” de cada jugador primero en el ámbito humano y luego en el futbolístico. “Voy a conversar con cada uno. Quiero saber cuáles son sus proyectos y mirarlos a los ojos”, reveló.
 
El contrato de Zubeldía, que llegó acompañado por su asistente Maximiliano Cubero y el preparador físico Pablo Sánchez, será hasta el 31 de diciembre del 2012. Mañana tiene planificado empezar una evaluación física a toda la plantilla en el estadio Monumental.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)