15 de April de 2014 00:02

Luis Suárez recorre Europa y pule la agenda de Honduras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luis Fernando Suárez, DT de la Selección de Honduras, cumplió una gira de visita a sus potenciales seleccionados. Suárez estuvo en Porto Feliz, en Brasil, la semana pasada, una localidad de la gigantesca ciudad de Sao Paulo y desde el sábado, 12 de abril, está en Europa.

Porto Feliz, en Brasil, será el sitio donde se concentrará el combinado de Honduras a partir del 9 de junio a espera de su debut frente a Francia, el 15, en Porto Alegre. Tras esta visita, el estratega colombiano se desplazó al Viejo Continente para reunirse con varias de las figuras hondureñas.

Entre ellas un prospecto que actúa como delantero. Su nombre es Jonathan Mejía, un joven que pertenece al Granada, pero juega a préstamo en la Segunda División española con el Real Jaén.

El entrenador lo observó este fin de semana en el partido que el club andaluz disputó frente al Barcelona B. Tras el partido, Suárez habló sobre el desempeño del jugador y la charla que sostuvo con él.

"'Jona' es un delantero interesante y ante el Barcelona B demostró su movilidad dentro del área con dos ocasiones que salvó el portero en el primer período", dijo Suárez, dejando entrever que tendría posibilidades de ser convocado.

"Hemos conversado y hemos intercambiado opiniones sobre la Selección y la ilusión que existe en el país por el Mundial de Brasil", agregó el entrenador colombiano.

Según el plan de trabajo del DT de Honduras, continuará su gira para reunirse con Andy Najar, en Bélgica, para luego trasladarse a Inglaterra y Escocia para visitar a los jugadores en el Reino Unido.

Allí se encuentran futbolistas como Maynor Figueroa, Roger Espinoza, Juan Carlos García, Wilson Palacios, Emilio Izaguirre y Arnold Peralta.

Los visitados por el DT en Europa parecen tener un lugar seguro en Brasil, a excepción de Mejía. Sin embargo, Suárez fue muy claro con respecto a las posibilidades de los otros, de los no habituales en Honduras para integrar la plantilla final. Incluso le puso fecha de caducidad a esa esperanza de algunos jugadores.

"Las puertas de la Selección están abiertas y siempre lo he dicho, las puertas se cerrarán cuando se dé la lista final de convocados que será entre el 5 y 6 de mayo", manifestó el DT del equipo centroamericano.

Después de haber visitado la sede y el sitio de concentración aseguró que no tiene excusa o queja sobre el lugar que eligió tras recorrer de primera mano las canchas.

"El campo es perfecto, como nos imaginábamos y está como para ya entrenar mañana, en todo caso", reconoció Suárez. "Existen ajustes que se pueden hacer como la altura del césped, pero las cosas son puntuales. Estamos contentos con el campo, el Centro de Concentración y Porto Feliz".

Hasta el momento, la Selección hondureña ha confirmado cotejos amistosos ante Turquía e Israel, en Estados Unidos. Esto como parte del trabajo para enfrentar su tercera cita mundialista.

La primera ocasión que Honduras jugó un Mundial fue en España, en 1982, con el técnico hondureño José de la Paz Herrera. La segunda en Sudáfrica, en el 2010, con el colombiano Reinaldo Rueda.

Los otros técnicos también se moverán en los meses que faltan para la cita mundialista.

Francia iniciará como favorita en el Grupo E pese a la presencia de una Suiza bien organizada por su técnico Ottmar Hitzfeld. Ambas selecciones ya han estado antes en esta situación, empatando a cero en su primer juego del Mundial de 2006, donde Francia perdió la final en penales ante Italia.

El DT francés Didier Deschamps se niega a hablar de las posibilidades de su equipo en el Mundial porque cree que sus jugadores no mantienen un nivel constante. "¿Qué es un Mundial exitoso? Es difícil responder, pero todos sabemos lo que es un fracaso mundialista", señaló el técnico Deschamps.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)