14 de October de 2012 00:02

Luis Soler echó raíces en Cuenca y quiere quedarse otros dos años

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En los primeros días de enero del 2013 será padre por tercera vez. El argentino Luis Soler, ex técnico del Deportivo Cuenca, tendrá una hija con la morlaca Andrea Cárdenas. Por ese motivo, su prioridad es volver a dirigir, pero un equipo del fútbol ecuatoriano.

Tras su salida del ‘Expreso Austral’, el pasado 3 de octubre, Soler recibió llamadas telefónicas de dos clubes del país. Le preguntaron si seguirá en Ecuador. Él evita dar nombres, pero no entablará diálogos mientras haya un técnico en funciones y no se termine el Campeonato de este año.

El próximo martes retornará a su país en goce de vacaciones. Allí se reencontrará con sus dos hijos: Romina (34 años) y Rodrigo (32).

La mujer es abogada y el varón es músico. Ellos se sorprendieron al conocer la noticia que tendrán una hermana cuencana.

“Nadie pensaba que iba a formar un hogar”, confiesa el DT de 61 años, quien conoció a su pareja en una reunión social en Cuenca. La niña se llamará Valentina. “Tengo dos hijos maravillosos y volver a ser padre es muy bueno para mí. La mimaremos apenas nazca”, agrega Soler.

En Argentina visitará a su familia y amigos. Hará trámites y gestiones personales, asistirá a los estadios para mirar fútbol local, entre otras actividades. En noviembre retornará a Cuenca para seguir el cierre del torneo local.

Su anhelo es seguir en Ecuador por dos años más. Tiene una propuesta del actual presidente del Cuenca, Julio León, para que en el 2013 sea el mánager del club. La respuesta lo dará a finales de diciembre, aunque también dependerá si León es reelecto.

Soler rescindió contrato con el ‘Expreso Austral’ en mutuo acuerdo con la dirigencia. Su representante, Hugo Castineira, está encargado de arreglar las deudas pendientes. “Es mucho”, insinúa el estratega, aunque no da cifras. Son rubros de sueldos y premios del 2011 y de este año.

Un equipo chileno le preguntó hace días si desearía laborar en ese país y la respuesta fue positiva, aunque dejó en claro que la prioridad es Ecuador. “No quiero dar el nombre del club porque fue un simple sondeo”.

Soler está consciente que por “calentón” (carácter impulsivo) se autoexigió la barrera de tres partidos para mejorar el rendimiento del equipo. Esa exigencia se convirtió en presión y en la cancha no se lograron los resultados.

En los 27 meses como estratega del Cuenca dirigió 100 partidos y sumó 147 puntos. Recibe muestras de afecto de la gente en las calles y en las redes sociales. Se alegra porque deja una base de 13 jugadores menores de 22 años.

Soler, quien quedó viudo hace 16 años tras la muerte de su esposa Cristina, se declara hincha de San Lorenzo de Almagro y ahora del Deportivo Cuenca.

HOJA DE VIDA
Luis Gustavo Soler
Su experiencia.  Nació el 9 de  junio de  1951 en Buenos Aires, Argentina. Tiene dos hijos: Romina (34 años) y Rodrigo (32).    
    
Como futbolista. En su época de jugador vistió los colores de  Vélez, Newell’s, Banfield... Emigró a  España y actuó en Sevilla y Recreativo de Huelva.

Como técnico. Tiene 32 años de experiencia como entrenador de fútbol. En el exterior dirigió al club paraguayo Guaraní y al español Cádiz. Dirigió al Deportivo Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)