21 de May de 2013 18:14

Luis Segura deja la AFA por sospechas en arreglos de partidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luis Segura anunció hoy su renuncia como videpresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) , para despejar sospechas, que había desmentido, sobre un supuesto arreglo para perjudicar a Argentinos Jrs, club que preside.

"Decidí renunciar a raíz de la versión que indicaba que había acordado el descenso de Argentinos Jrs a cambio de un puesto más alto en la AFA", explicó hoy Segura, en diálogo con el canal de cable TyC Sports.

Hace apenas unos días, el dirigente ya había desmentido el supuesto arreglo al afirmar que jamás perjudicaría a Argentinos Jrs en beneficio propio, ni siquiera si le ofrecieran la presidencia de la FIFA.

El rumor indicaba que el dirigente había pactado el descenso de Argentinos Jrs para favorecer a Independiente, que se encuentra en riesgo de perder la categoría por primera vez en su historia.

Independiente, que junto con Boca Jrs es el único "grande" del fútbol argentino que nunca descendió, es el club del cual es hincha y fue titular el presidente de la AFA, Julio Grondona, de ahí la especulación.   Cuando parecía condenado, Independiente hilvanó un empate y tres triunfos, uno de ellos justamente ante Argentinos Jrs, que en la víspera volvió a perder y quedó ahora a sólo tres puntos de distancia de los "Diablos Rojos" en materia de promedios.

Argentinos Jrs sumó su quinta derrota en fila el lunes ante Belgrano como local por la decimocuarta fecha del Torneo Final, cuando restan por jugarse otras cinco hasta el cierre de la temporada.

Con el fantasma del descenso cada vez más palpable, los ánimos de los hinchas de Argentinos Jrs se caldearon, a tal punto que uno arrojó su dentadura postiza al campo de juego en el duelo con Belgrano y el supuesto “arreglo” recobró vigencia.

"No puedo aceptar ser tratado de ladrón. Es una mentira que yo vendí el descenso de Argentinos", reiteró hoy Segura, apuntado por los fanáticos debido a la campaña que amenaza con hacerle perder al club su lugar en primera división.

"A Segura lo liquidó la denuncia que salió a la luz la semana pasada", admitió el DT de Argentinos Jrs, Ricardo Caruso Lombardi, quien llegó por su experiencia en evitar descensos, pero no logró revertir la situación del equipo, hasta ahora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)