7 de March de 2012 00:03

Luis Saritama vuelve al equipo titular

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La angustia de Carlos Ischia, técnico de Deportivo Quito, terminó con la recuperación de los volantes Juan Carlos Paredes y Luis Saritama.

Para el DT argentino ambos jugadores son claves en la búsqueda de buenos resultados y por eso esperaba con ansias que sus pupilos se recuperaran de sus lesiones.

El apuro surgió por el cotejo internacional que el plantel chulla afronta hoy, a las 17:45, ante Vélez Sarsfield, en el estadio Atahualpa, por la tercera fecha de la Copa Libertadores de América.

A pesar de que Saritama estaba listo para jugar ante Técnico Universitario, el pasado viernes, por el torneo local, el DT prefirió conservar a su pupilo para el partido copero ante el ‘Fortín’, como se conoce al club argentino.

Al momento, el torneo internacional es prioridad para el estratega Ischia. “Para cualquier equipo que haya clasificado a esta instancia, la Copa será su prioridad”, admitió el ‘Pelado’, como lo apodan.

Aunque aclaró que por esa prioridad no descuidará el Campeonato Nacional, en el que suma dos unidades, ubicándose en el undécimo lugar de la tabla, a un peldaño del sótano.

[[OBJECT]]

Transcurridas cuatro fechas del torneo nacional, Paredes y Saritama solo han participado en un cotejo y fue en la primera fecha, ante Macará, el pasado 3 de febrero.

Ambos dejaron de actuar a causa de sus lesiones. A la ‘Hormiga’ le regresó una molestia en su pierna derecha, mientras que Saritama, el capitán del club, fue operado de su rodilla izquierda.

Tras la recuperación, el sábado finalmente volvieron a entrenarse junto al equipo, y ayer se los miró integrar la posible oncena que hoy recibe al club gaucho, del técnico Ricardo Gareca.

“Trabajé mucho para recuperarme en estos 15 días y creo que estoy en plenitud en la parte física para responder a la exigencia de un partido”, dijo Saritama.

El capitán, al igual que Paredes, trabajaron su recuperación con la guía del médico Pablo Cisneros y del fisioterapeuta Luis Rojas.

En la práctica de ayer, los pupilos de Ischia pusieron prioridad en la práctica del juego aéreo, una de las fortalezas del equipo visitante, actual líder del grupo 7, integrado también por Chivas de Guadalajara, de México; y Defensor Sporting, de Uruguay.

En esa tabla de posiciones, Deportivo Quito suma un punto, tras el empate logrado con Chivas, de México. “Ahora tenemos que lograr un triunfo”, dijo Ischia.

El trabajo aéreo duró alrededor de una hora y media y se lo ejecutó después de calentar los músculos en el gramado de Carcelén.

Entre los jugadores que ensayaron ayer estuvo Santiago Morales, que volverá a estar en la banca de suplentes, tras superar una lesión que lo mantuvo alejado de la cancha durante seis meses.

Morales está entusiasmado porque ha sido tomado en cuenta por el DT Ischia. Eso levantó su ánimo, que inicialmente fue enviado a jugar con el equipo de reserva.

Después del entrenamiento, los jugadores volvieron a concentrarse, mientras que el capitán de club hizo un llamado a la hinchada para que asista esta tarde y noche al estadio Atahualpa.

Las entradas para ese partido se venden a USD 5 general, 20 tribuna y 30 palco. El club estableció que las personas de la tercera edad recibirán un descuento. Los niños de hasta 8 años, pueden ingresar con un adulto. Los socios AKD tendrán el descuento del 50% en sus boletos.

El ‘Fortín’ no reconoció el gramado del Atahualpa

Vélez Sarsfield, del DT Ricardo Gareca se trasladó ayer al Hotel Sheraton, de Quito, en medio de una estricta medida de seguridad a cargo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

El grupo de uniformados le dio la bienvenida al equipo argentino en el aeropuerto Mariscal Sucre, alrededor de las 13:00.

A esa hora aparecieron los jugadores luciendo ternos de color oscuro totalmente impecables.

La seguridad que brindó la Policía Nacional fue estricta, al punto que fue casi imposible recoger los testimonios de los visitantes.

Jaime Molina, del club chulla, fue el encargado de recibir al ‘Fortín’. La tarde de ayer se tenía previsto que Vélez entrene en la cancha de La Bombonerita, en el norte de Quito, detrás de la estación de la Ecovía, en la Río Coca.

La práctica se tenía previsto desarrollar a puerta cerrada y con fuertes medidas de seguridad.

El plantel gaucho llegó a la capital después de pasar la noche en Lima, Perú.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)