20 de December de 2010 00:00

Luis Saritama es un batallador del medio campo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Su participación en el torneo 2010 le sirvió hasta para volver a la Selección. Luis Fernando Saritama fue el jugador más destacado del Deportivo Quito y guió a su equipo a la clasificación para disputar la repesca de la Copa Libertadores 2011.

El volante lojano se caracterizó por su estilo combativo, por ser un efectivo abastecedor y buen recuperador de balón, cualidades que los técnicos resaltaron del lojano.

Rubén Darío Insúa, estratega de Barcelona, lo dirigió este año en el cuadro chulla. “Es un excelente jugador y una gran persona. Es un líder dentro y fuera de la cancha”, expresó el entrenador argentino. Por esas virtudes, Insúa quiso llevar a filas canarias al considerado símbolo del Quito.

Saritama, que es accionista de la empresa Quiteños S.A., recuperó este año la cinta de capitán del equipo, tras la lesión del veterano defensor Iván Hurtado.

La afición lo reconoce como el ‘Símbolo del Quito’ porque creció futbolísticamente en este club desde el 2000, cuando debutó. Solo salió para jugar en otros equipos del extranjero, como el Tigres y el América mexicano, y el Alianza Lima peruano.

En Ecuador no ha defendido a ningún otro conjunto. Tuvo propuestas en algunas oportunidades de Barcelona y de Liga, pero siempre se inclinó por seguir en el Quito.

El liderazgo que exhibe en la cancha también se refleja fuera de ella. Estudia Comercio Exterior y es quien negocia, a nombre de sus compañeros, los premios por los propósitos conseguidos.

Luis F. Saritama

Deportivo Quito

Partidos 37

Minutos 3 204

Ganados 18

Empatados 5

Perdidos 14

Goles 9

Tarj. amarillas 4

Tarj. rojas 1

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)