3 de June de 2011 15:31

Luis Noboa no fue calificado como candidato a la presidencia de Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Tribunal Electoral de Barcelona no aprobó esta mañana la candidatura de Luis Noboa a la presidencia del club canario. Es decir que la lista que encabezaba el también Asambleísta Nacional tendrá que cambiar de candidato para participar en las elecciones del próximo 11 de junio.

Aunque aún no hay un pronunciamiento oficial del Tribunal, que es presidido por Carlos Coello Martínez, este Diario pudo conocer que la decisión se tomó porque Noboa ejerce aún su función de Asambleísta Nacional en representación del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN). Según los estatutos del club, el aspirante a la presidencia no debe ocupar cargos públicos de elección popular.

Otra de las razones en las que se ampara el Tribunal es que Noboa, quien fue vicepresidente de la institución, fue separado del directorio en el 2009 por Eduardo Maruri. Uno de los requisitos para los postulantes es no haber sido sancionado.

El candidato a la presidencia debe tener a Guayaquil como única ciudad de residencia. Noboa reside además en Miami (Estados Unidos), por lo que esa fue otra de las razones para que el Tribunal no apruebe su candidatura.

Esta instancia encontró además algunas irregularidades en la lista que lidera José Herrera, candidato de la lista opositora a los Noboa. Hoy, por escrito, se le dará a conocer a los candidatos la decisión tomada.

Según Luis Noboa, él impugnará la resolución dentro de las 48 horas que establecen los estatutos.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)