23 de April de 2014 12:10

Luis Chiriboga dice que Énner Valencia no se cuida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), criticó a Énner Valencia por una falta de cuidado fuera de las canchas. Además, analizó el momento de los jugadores antes del Mundial.

El dirigente informó que Valencia tras el partido del Pachuca ante Cruz Azul, el 12 de abril, en el que Valencia marcó dos goles, viajó a Guayaquil para filmar un comercial y regreó de inmediato a México. Y, el 19 de abril, ante Puebla no pudo anotar pese a jugar los 90 minutos.

"Quién fue el empresario o consejero que le dijo a Énner Valencia que venga a grabar un comercial… imagínese lo que es terminar un partido, venir a Guayaquil, grabar un comercial, quien sabe si se cuidó", dijo el dirigente en una entrevista con Área Deportiva.

El delantero del Pachuca tiene 12 goles en el torneo azteca pero en el último partido no anotó. Este fenómeno causó malestar e intriga en el directivo. Considera que los jugadores "se preocupan más por filmar publicidades que por su trabajo personal" antes del Mundial de Brasil.

El microciclo de trabajo de la Selección, únicamente con jugadores que participan en el Campeonato ecuatoriano, busca resolver las dudas que tiene el cuerpo técnico por la irregularidad de algunos futbolistas que militan en el extranjero.

Esta iniciativa del DT Reinaldo Rueda es respaldada por Chiriboga, quien aseguró que la Selección tiene problemas en la defensa y en el ataque. Y se debe mirar a probables reemplazos de jugadores que no están en un buen un momento para ir al Mundial.

“Los jugadores principales, los que nos dieron la clasificación, unos no están jugando y otros están lesionados. Eso es un grave problema”, dijo el directivo tras la reunión del Comité Ejecutivo de la FEF, el martes 23 de abril.

El anhelo del dirigente y del cuerpo técnico era que en el primer semestre del año, los seleccionados sean titulares en sus equipos, jueguen todos los partidos y marquen goles todas las semanas.

El dirigente concluyó que este “es un llamado de alerta para que todos los jugadores se den un baño de humildad" antes de la Copa del Mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)