8 de November de 2013 15:02

Luis Chiriboga confirmó los seis amistosos previos al Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La mañana de este viernes 8 de noviembre, el técnico de la Selección de Ecuador, Reinaldo Rueda y el presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga asistieron a un conversatorio en las oficinas de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER).

El técnico y el dirigente contestaron algunas inquietudes de varios periodistas deportivos. Entre lo más destacado, Chiriboga, dio a conocer los partidos amistosos que la Tricolor disputará previo al Mundial de Brasil 2014, además de los encuentros ante Argentina y Honduras a jugarse el 15 y el 19 de este mes.

El presidente de la FEF detalló los partidos que se jugarán en marzo contra un rival europeo en Europa. El 17 de mayo jugará ante Holanda y en el mes de junio están previstos dos partidos contra selecciones europeas en Estados Unidos. También analizan la posibilidad de jugar el 10 ó 11 de mayo, ante el América de México, en honor al fallecido jugador, Christian Benítez.

Lo ideal es jugar seis partidos que nos servirán para que el técnico vaya observando al equipo y poder ir preparados al Mundial. Nuestra idea es ganarlo como lo desean todas las selecciones que lo jueguen. Todos empezamos de cero”, dijo Chiriboga.

Mientras, el técnico Reinaldo Rueda señaló que estos meses previos a la participación mundialista observará a varios jugadores “será una competencia saludable, seguramente habrán algunos elementos que no estuvieron en el proceso y que quieran estar, aparte de los que estuvieron y que querrán ratificarse en el equipo”.

Rueda también confesó que su idea es llevar al torneo a 20 jugadores juveniles de varios equipos, como lo hizo en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando dirigía la Selección de Honduras. “Cuando lo propuse parecía una mala idea, pero nos sirvió”, contó el DT. Esta propuesta será analizada por la FEF dijo Chiriboga.

El presidente de la Ecuafútbol también hizo público el pedido de los clubes en la reunión del fin de semana pasada en Manta, donde acudieron representantes de 10 de los 12 integrantes de la Primera División. “pidieron USD 3 millones 600 mil, pero se les hizo entender que esta cantidad no era factible. Les ofrecí que voy a hacer gestiones financieras para auxiliar la crisis”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)