22 de November de 2013 00:02

Luis Checa pedirá que le paguen en la FEF

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Descontento y molesto. Esas dos palabras resumen el estado de ánimo de Luis Checa, jugador del Deportivo Quito. Ayer, antes de empezar el entrenamiento, el defensa contó que aún no tiene respuesta a la demanda que puso en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para exigir a la directiva chulla el pago de los 10 meses de sueldos atrasados.

"No sé qué está pasando", dijo Checa, tras salir de los vestuarios y aclarar que su contrato terminará el 8 de diciembre. El defensa añadió que está planeando un viaje a Guayaquil para apersonarse de esa gestión.

El deseo de Checa, al igual que el de sus compañeros, es el de recuperar su dinero y buscar un nuevo equipo para empezar la temporada 2014 con pie derecho. En su corta intervención, este jugador se negó a decir el nombre del equipo que estaría interesado en contar con sus servicios para la próxima temporada.

Lo mismo hizo Luis Romero, a quien le resta un año de contrato. Según él, quiere terminar la temporada para dialogar con la directiva sobre el pago de los sueldos atrasados. Su deseo es que un equipo se interese en él y arregle su situación económica con la directiva del Deportivo Quito. "Hasta el momento no hay nada concreto. Todo lo que se dice son solo rumores".

Los directivos del club no se han pronunciado sobre las deudas pendientes. En las últimas semanas les han hecho llegar montos inferiores a los que esperan los futbolistas del club.

Con ese escenario de por medio, los jugadores se reunieron en el centro del gramado de Carcelén para continuar con los entrenamientos antes del partido frente a El Nacional, por la fecha 19 del Campeonato Nacional.

Independientemente de los problemas económicos, los futbolistas chullas y el cuerpo técnico esperan sumar todos los puntos posibles en las últimas cuatro jornadas del torneo para alcanzar uno de los cupo que les permita participar en la Copa Libertadores o en la Sudamericana.

Para este partido, en el estadio Olímpico Atahualpa, el DT Rubén Darío Insúa tiene a todos sus jugadores disponibles. El golero Fabián Carini se unió a inicios de esta semana a las prácticas grupales. Antes, trabajaba en solitario por una molestia muscular, que fue superada- Las prácticas continúan hoy, sin presencia de periodistas. Hasta la tarde de ayer se desconocía si el equipo se concentrará para su partido frente el conjunto militar.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)