23 de July de 2011 10:52

Lugo distingue a selección paraguaya como "Atletas del Bicentenario"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los integrantes de la selección paraguaya de fútbol, que jugarán el domingo la final de la Copa América, fueron distinguidos hoy como "Atletas del Bicentenario" por el presidente del país, Fernando Lugo. La decisión es "en mérito al esfuerzo, a la calidad del esfuerzo, a las implicancias de los resultados de esta gestión deportiva en la fuerza anímica del pueblo paraguayo", y está contenida en una nota que el mandatario envió a la delegación que se encuentra en Buenos Aires, a la espera del partido contra Uruguay, a jugarse el dmingo a las 19:00 GMT, en el estadio Monumental de la capital argentina.

"Son nuestro orgullo del Bicentenario y como tal merecen el respeto y la estima de todo el pueblo que vive este momento histórico en la vida de nuestro querido Paraguay", indica el mensaje del ex obispo católico. Lugo expresa su convicción de "todo lo que ya se ha hecho por edificar la alegría del pueblo paraguayo desde el deporte rey que cultivan con arte y pasión". Según el presidente exite "gran entusiasmo y emoción" por estas instancias decisivas de la Copa América y rescata la "garra, el coraje, entrega y pasión para el logro de los grandes objetivos trazados".

"Cada uno de ustedes, apreciados atletas de la Selección Paraguaya de Futbol, constituye una referencia del ser paraguayo. Son un espejo en el que se mira la juventud de nuestro país para encarar el presente y el futuro con la fortaleza de propósito, la planificación y la calidad que imprimen en cada juego" señala entre otras cosas, la nota oficial de la presidencia de Paraguay.

Hasta ahora Lugo habìa mantenido silencio sobre la final y no respondió a las críticas de su colega de Venezuela, Hugo Chávez, quien en su cuenta de twitter se quejó de que la selección Vinotinto de su país fue privada de un triunfo ante Paraguay, en semifinales, al habérsele anulado un gol que consideró legítimo. El ministro de Comunicación, Augusto Dos Santos, dijo este viernes que no hay señales de que el presidente Lugo vaya a viajar a Buenos Aires para asistir a la final de mañana

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)