3 de September de 2012 00:01

Lugano, el guerrero que impone fuerza

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Su carisma y sencillez lo hacen el mimado de la selección uruguaya y de la afición de su país. Diego Lugano, el capitán del combinado que dirige Óscar Washington Tabárez es un guía dentro y fuera de la cancha.

En su portal web, www.diegolugano.org, el zaguero mundialista aparece sonriente, haciendo cascaritas e invitando a sus seguidores a visitar el portal. Ahí, patrocina una fundación que él ayudó a fundar, junto a sus compañeros de la selección, llamada Fundación Celeste.

También demuestra ser un jugador afectivo. En su piel tiene tatuados los nombres de sus hijos: Nicolás, Thiago y Bianca. Y los exhibe siempre en cada encuentro, especialmente en los partidos de la selección charrúa.

Un escritor uruguayo, Diego Baldi, redactó un libro contando la infancia del zaguero uruguayo, queriendo que este sea una muestra de ejemplo de superación para los infantes de su país.

Lugano, nacido en Canelones el 2 de noviembre de 1980, es amigo de Baldi. “Aproveché la amistad que tenemos y que él es el capitán de la selección para afirmar el mensaje que quería dar a los niños”, explicó el biógrafo a través del portal del futbolista.

A Lugano lo apodan ‘La Tota’, en homenaje a su padre, Alfredo, quien también fue un destacado jugador profesional charrúa. Actualmente milita en el Paris Saint Germain de la Liga francesa de balompié. Su máximo título con la albiceleste se dio en la Copa América, que se realizó el año pasado en Argentina.

Dentro de la cancha, es considerado un futbolista temperamental de gran fuerza física. Posee un poderoso juego aéreo en ambas áreas. Comenzó su carrera en Plaza Colonia. Tuvo un breve paso por el Club Nacional de su país y un destacado pasaje por el São Paulo brasileño. Fue campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes con el cuadro paulista en el 2005.

Lugano liderará a Uruguay en el partido ante Ecuador, pactado para el martes 11 de septiembre, en Montevideo.

Hoja de vida
Diego Lugano Morena nació en Canelones, Uruguay, el  2 de noviembre de 1980. Es conocido como ‘La Tota’, en honor a su padre.
Ha jugado  en el Nacional   de Uruguay, en el  São Paulo deFenerbahçe de Turquía.
Actualmente,  está en el Paris Saint Germain de Francia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)