Lugano: "Dejamos de creer que ganaríamos solo con la camiseta"

El capitán de  los campeones.   El defensa Diego Lugano, capitán de Uruguay,  festeja con el trofeo de la Copa América, en la premiación realizada ayer en la tarde en el estadio Monumental de Buenos Aires.Juan     Mabromata / AFP

El capitán de los campeones. El defensa Diego Lugano, capitán de Uruguay, festeja con el trofeo de la Copa América, en la premiación realizada ayer en la tarde en el estadio Monumental de Buenos Aires.Juan Mabromata / AFP

El capitán de selección de Uruguay que el domingo  goleó 3 a 0 Paraguay y se consagró campeón de América, Diego Lugano, aseguró que el título forma parte de un proceso que comenzó hace cinco años en la Asociación Uruguaya de Fútbol.

"Esto comenzó hace cinco años, cuando dejamos de creer que Uruguay se ponía la camiseta celeste y ganaba. Entonces el fútbol uruguayo se organizó y se convirtió en este equipo sólido que es hoy", explicó Lugano en la zona mixta del estadio de River Plate.  "Nos sacrificamos para esto. No es casualidad que seamos campeones. Ya veníamos de hacer un gran Mundial", coincidió Sebastián Abreu, uno de los más alegres.

"De este torneo me llevo una imagen que es inolvidable, cuando los hinchas argentinos nos aplaudieron en Santa Fe, pese a que habíamos eliminado a su selección", agregó el delantero. "Nos clasificamos para la Copa de Confederaciones, ¿saben lo que significa eso para Uruguay?", se emocionó Diego Forlán, autor de dos goles en la final de hoy.

Suplementos digitales