26 de December de 2013 10:56

Luego de 20 años, el 'Frentón' Muñoz sigue en la memoria de Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

El 26 de diciembre de 1993 pasó un hecho que enlutó el fútbol ecuatoriano. En el camino a Playas, en Santa Elena, falleció el 7 de Barcelona Sporting Club.

El ‘Frentón’, así lo conocían a Carlos Muñoz Martínez , quien cuatro días antes de la tragedia, le dio el pase a Copa Libertadores al club torero con tres de sus goles. El exdelantero sufrió un accidente de tránsito.

[[OBJECT]]

Barcelona tenía que ganar a El Nacional para jugar la Copa Libertadores en 1994. Con el triunfo, el equipo amarillo y fue vicecampeón. La alegría de sus goles quedó en la memoria de los hinchas toreros.

Muñoz logró su popularidad, como delantero y jugador, con Barcelona Sporting Club. Con el equipo torero llegó a la final de la Copa Libertadores en 1990. Su buena campaña lo catapultó para formar parte de la Selección de Ecuador en la Copa América de 1993 y en la eliminatoria al Mundial de EE.UU. en 1994. Muñoz jugó con la Selección de Ecuador en 35 ocasiones.

Pese a su talento, el delantero de Ecuador jamás jugó fuera de Ecuador. Su palmarés profesional fue: Everest, Centro Deportivo Olmedo, Audaz Octubrino, Filanbanco y Barcelona. En 1992, el exdelantero de Barcelona Sporting Club fue el goleador de ese torneo.

El aprecio y cariño que consiguió el 'Frentón' con la fanaticada amarilla fue tal, que su entierro fue comparado con el de Julio Jaramillo, excantautor ecuatoriano.

Es más, una de las generales del estadio Monumental lleva su nombre. Ahí, donde la Sur Oscura, la barra fiel torera, alienta a los amarillos. Desde ahí, según el Pollo, uno de los miembros de la barra que prefirió no ser nombrado, se recuerdan sus "goles y su entrega por la camiseta amarilla".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)