9 de June de 2010 00:00

Lucio, el capitán a la imagen y semejanza de Dunga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Carlos Mansur y Guto Seabra, O’Globo, de Brasil, GDA/

Es innegable que la selección brasileña tiene la imagen de su entrenador. Pocas sonrisas, inspiración limitada y superación.

Electo capitán por Dunga, el zaguero Lucio revela que el ex jugador, de estilo viril, poca técnica y espíritu de liderazgo, sirvió como fuente de inspiración para su carrera. Y coincidencia, la camiseta número 3 tiene como punto alto de su biografía la superación que le convirtió de un zaguero limitado, de pocos recursos, a un incomparable en el Brasil y el mundo.

fakeFCKRemove“Recuerdo una imagen de 1994 cuandoDunga levantó la Copa (tetracampeonato mundial en Estados Unidos) estaba comenzado a jugar y él fue mi fuente de inspiración”, reveló.

Con un corte de cabello, similar al de Dunga, Lucio sueña con ese gesto del comandante.

Elegido capitán brasileño, a él le cabe dar ejemplos a los compañeros y a la colectividad frente a los intereses individuales. Las glorias jamás se personalizan, tampoco se vacilan.

“Nuestro sueño es ganar la copa de África, independientemente de que sea o no el capitán, eso no cambia mi determinación”, dice.

Uno de los jugadores más allegados a Dunga, con quien jugó en el Internacional en 1999, Lucio rompe el protocolo al hablar sobre el entrenador. Dice que hay libertad en la relación, pero con respeto: “tenemos derecho de juguetear, pero es necesario hacerlo con respeto. Jugué con Dunga en 1999, tenemos cariño por él. El grupo actual tiene armonía”.

El secreto es no salirse de la línea, evitar cualquier acto que pueda causar emergencias, agrega el jugador.

Consciente de que en otras competencias, los credos religiosos causan discordia en los grupos de futbolistas, Lucio apoya la iniciativa del entrenador y sin salida acepta la decisión de la FIFA, que prohíbe cualquier manifestación religiosa. “Cada uno tiene su fe, cada uno cree en aquello que le gusta y nunca fue problema nuestra relación. Ese no es un tema de discusión en el plantel de seleccionados”.

Lucio es considerado un parco en sus discursos, idéntico a Dunga en su época de futbolista. Habla poco, prefiere pasar inadvertido, antes que ser el centro de atención de un equipo.

En la entrevista con O’Globo solo se suelta para admitir una confianza en la zaga de la Selección. Lucio, que juega en el Inter de Milán, evita el hecho de que como capitán “es su responsabilidad la premiación en caso de alcanzar el título”. “Ese tema aún no entra a la agenda porque primero tenemos que ganar los partidos”.

Si Lucio se inspiró en Dunga, el zaguero Luisao en cambio se inspiró en la garra, actitud y fortaleza del actual capitán de la Selección.

“El estilo de él (Lucio), su liderazgo y sus ganas de jugar se transmiten en un equipo. Yo crecí inspirado en la conducta de Lucio”, dice Luisao.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)