25 de June de 2012 11:43

La lucha por llegar a la final, con calculadora en mano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Carlos Sevilla, técnico del Independiente del Valle, dijo: “Nada es nuestro todavía”. Aunque su equipo se adueñó nuevamente del liderato del Campeonato Nacional y posee la primera opción de llegar a su primera final del torneo local, el estratega está consciente de que cualquier cosa puede pasar en estas dos últimas fechas.

Barcelona ya lo sufrió. El cuadro canario era líder con cierta comodidad y tras una derrota a manos de El Nacional y un empate con Liga de Loja, ahora es escolta del cuadro sangolquileño.

La ‘U’ lojana también está a la expectativa en el tercer lugar. “Tenemos el último partido contra Independiente, un rival directo. Todavía podemos luchar por ser primeros”, indicó el DT del cuadro sureño, Paúl Vélez.

Al final de esta primera etapa, los tres primeros clubes se clasificarán a la Copa Sudamericana de este año. El ganador de la etapa, en cambio, además de ir a este certamen, asegurará un cupo en la final del Campeonato Nacional y en la Copa Libertadores del 2013.

Otros de los equipos que buscan clasificarse a la Sudamericana son Emelec y Liga (Q). Ambos elencos cuentan con posibilidades mínimas de terminar primeros, dependiendo de otros resultados. Por ello, se enfocarán en pelear por uno de los boletos al segundo torneo regional de importancia. “Lucharemos hasta el final”, sentenció el DT albo, Edgardo Bauza.

Independiente necesita ganar sus dos partidos para terminar primero. Barcelona, igualmente, requiere ganar sus dos encuentros y que el cuadro negriazul tengo un traspiés en estas dos últimas jornadas. Liga de Loja, ganando sus partidos, requiere que ni sangolquileños ni canarios sumen una victoria.

El panorama de Emelec y Liga es más complejo. Deben ganar sus dos cotejos y que los tres primeros pierdan esos encuentros.

Visto así, ¿por quién apostaría como ganador de la etapa?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)