22 de October de 2012 00:01

La lucha por la Copa se encendió

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fútbol ecuatoriano ha crecido. Esa fue la conclusión a la que llegó el entrenador montenegrino Dusan Draskovic.

Su análisis se sustenta en la participación de Barcelona, Deportivo Quito, Emelec y Liga de Loja en los octavos de final de la Copa Sudamericana, y la participación de la Tricolor en las eliminatorias.

Es la primera vez que Ecuador tiene cuatro clubes en un torneo internacional, y todos con la posibilidad de avanzar a los cuartos de final de la Sudamericana.

De esos representantes, Deportivo Quito es el que está más cerca de lograr su objetivo. El equipo dirigido por el técnico Rubén Darío Insúa venció al Tigre por 2-0 en el estadio Atahualpa. Además, es el único que ha logrado vencer a sus rivales en partidos de ida y vuelta.

Barcelona, en cambio, llegará a Brasil con un resultado a favor del Gremio (1-0). Para avanzar a la siguiente fase es urgente un triunfo de 2-0, ya que con el 1-0 los toreros defenderán el boleto a cuartos de final en la tanda de penales.

Liga de Loja y Emelec, en cambio, jugarán sus cotejos el miércoles y jueves, respectivamente, tras registrar un empate.

El equipo lojano, dirigido por el DT ecuatoriano Paúl Vélez, registró un 1-1 frente a Sao Paulo, y para llegar a los cuartos de final le es necesario una victoria.

Lo mismo le ocurre al club eléctrico. En el cotejo de ida, en Santiago, Emelec empató 2-2 ante Universidad de Chile.

Independientemente de los resultados, los cuatro equipos contarán con el apoyo de los hinchas que ya anunciaron reuniones para mirar los encuentros,

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)