22 de June de 2012 13:04

En Loja se vive hoy una ‘fiebre amarilla’ con motivo del juego Liga-Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El color amarillo sobresale en mercados, parques, calles y aceras de Loja. Pero, sobre todo, en los exteriores y vías aledañas al estadio Reina del Cisne, donde esta noche juegan Liga de Loja y Barcelona, desde las 20:00.

Las aceras cercanas al estadio lojano amanecieron invadidas por comerciantes que ofrecen banderas, gorras, camisetas, bufandas y otros distintivos de los equipos protagonistas de esta noche. Los precios oscilan entre USD 2 y 6.

Yolanda Fuente llegó a las 07:00 de hoy procedente de Riobamba. El viaje duró diez horas. Ella se ubicó frente a la entrada principal del escenario deportivo. “Si se ha vendido algo, sobre todo banderas y camisetas de Barcelona”, sostuvo.

Otro visitante es Enrique Duchel, quien arribó anteayer a la capital lojana luego de viajar ocho horas desde Guayaquil, vía terrestre. El tiene una camiseta negra de Barcelona con la leyenda: “Duélale a quien le duela, es el ídolo del Ecuador”.

[[OBJECT]]

En el mercado municipal de Loja, ubicado en el centro de la urbe, los comerciantes de banderas, pósters, camisetas… también se tomaron las aceras. Igual, en las mañana, los lojanos se dirigieron a sus trabajos u otras ocupaciones vestidos con la camiseta de Barcelona, en su mayoría.

La euforia por la presencia Barcelona es grande. Anoche, unos 300 hinchas dieron la bienvenida al equipo canario, que se aloja en el hotel Haword Jonhson. Durante la mañana y parte de esta tarde, también se dieron cita al lugar en busca de un autógrafo o para simplemente saludar.

En diferentes locales aún los aficionados buscan entradas. En Metro Fashion, por ejemplo, hubo filas de personas vestidas de amarillo en procura de un boleto. Igual ocurrió en las ventanillas del estadio Reina del Cisne.

María del Cisne Palacios, encargada de una de las ventanillas de venta de entradas, comunicó que en ese punto se agotaron las entradas para los sectores de general norte y sur, así como para todas las localidades de niños. “Nos quedan unos pocos boletos para preferencia, tribuna y palco”, pero especificó la cifra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)