21 de January de 2013 11:50

Löw duda del "efecto Guardiola" en Alemania

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El seleccionador alemán de fútbol, Joachim Löw, mostró hoy ciertas dudas acerca de que el entrenador español Josep Guardiola pueda aplicar en el Bayern de Múnich la filosofía de juego que consagró al Barcelona.

"Él tiene una clara filosofía que vivió desde pequeño, predicó y entrenó en Barcelona. En el futuro se verá si también tiene éxito en Alemania", dijo Löw en la reunión de entrenadores de la Bundesliga celebrada hoy en Düsseldorf.

Guardiola, que no entrena desde que dejara el banquillo del Barcelona en junio de 2012, dirigirá al Bayern de Múnich a partir de la próxima temporada, sucediendo en el banquillo bávaro a Jupp Heynckes.

"Durante muchos años demostró ser un sobresaliente entrenador y ganó numerosos títulos", agregó Löw sobre Guardiola, que levantó dos Ligas de Campeones y tres Ligas españolas con un característico fútbol de posesión en sus cuatro años al frente del Barcelona.

El seleccionador germano aseguró que la Bundesliga y el fútbol alemán serán mejor valorados gracias al fichaje de Guardiola. Löw deseó lo mejor a Heynckes, que "hizo mucho por el fútbol alemán". "Hay que mostrarle aprecio. No es algo sencillo para él. Le deseo que consiga sus objetivos y tenga un exitoso final".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)