2 de January de 2014 00:03

Las locuras de 'Súper Mario' Balotelli en 2013

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

El 'nene malo' del fútbol mundial, Mario Balotelli no pasó desapercibido en este 2013. El delantero italiano protagonizó varios incidentes y excentricidades. A continuación el resumen del año del jugador.

Enero

1. El año comenzó con un incidente grave para Balotelli. El delantero protagonizó una violenta discusión con Roberto Mancini, quien en ese momento era su entrenador en el Manchester City, e incluso debieron ser separados por el resto de jugadores. Mancini se enfureció por una fuerte infracción de Balotelli contra su excompañero, Scott Sinclair, durante la práctica de fútbol.

2. Luego de ese incidente Balotelli volvió a llamar la atención con su apariencia, tras aparecer a las prácticas del City con su cabellera muy corta y pintada de dorado.

3. El problema con el DT y las actitudes rebeldes del italiano obligaron a su exclub a buscar una ayuda poca usual.  El atacante fue aconsejado por un cura católico.

4. El 29 de enero se anunció el traspaso de Balotelli al AC Milán desde el City de Inglaterra. El costo del pase fue de USD 27 millones y el suelo del jugador hasta el 2017 se estableció en USD 5.5 millones.


Febrero

5. La primera historia de Balotelli en Milán se dio pronto. 'Súper Mario' parqueó su vehículo en un lugar prohibido y luego se enfrentó a un par de agentes. El incidente fue en el aeropuerto internacional de Milán.

Después dos guardias le pidieron que retirase el auto del lugar y el atacante, enfadado por la orden, hizo como que se iba pero volvió a estacionarse en el mismo sitio. Los agentes procedieron a multarlo pero él se negó a entregar sus credenciales y dos policías tuvieron que intervenir. Al final Balotelli recibió dos multas.

6.  Días después volvió a dar de que hablar por sus excentricidades. Esta vez, el delantero del Milán mandó a diseñar una estatua de él mismo a tamaño real con la memorable celebración que realizó en la Eurocopa 2012, cuando le anotó el segundo gol a Alemania.

Marzo

7. El siguiente escándalo de Balotelli fue en Ginebra, Suiza. Tras el partido amistosos entre Brasil e Italia que quedó empatado 2-2 el atacante volvió a dar de que hablar.  Mario salió del camerino de su selección desnudo y se paseó por la zona mixta ante la mirada de periodistas, fotógrafos y camarógrafos. Las imágenes de ese hecho recorrieron el mundo.

Abril

8. A bordo de un tren que desplazaba a su equipo a Florencia para un partido de la Serie A, el polémico artillero fue sorprendido fumando en los baños por uno de los oficiales del transporte. El escándalo dio la vuelta al mundo por la sanción impuesta por su equipo.

9. A finales de este mes, el jugador brindó unas polémicas declaraciones en torno a la definición de las semifinales entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund. "Si Real Madrid remonta a Borussia Dortmund y clasifica (a la final de la Champions League) dejaré que mi novia (Fanny Neguesha) vaya a la cama con todos los jugadores del Real", declaró en ese momento.

 

Mayo

10.  El jugador y sus compañeros pasaron en bus por Florencia y algunos malos hinchas de la Fiorentina le lanzaron algunos insultos racistas. Balotelli y Robinho bajaron del autobús y quisieron enfrentarlos. Los miembros de seguridad del Milán no permitieron que el incidente pase a mayores.

 

Junio

11. Balotelli le propuso matrimonio a su novia Fanny Neguesha, cantante belga. Pero esto no es el escándalo sino que el atacante gastó USD 161 519 en el anillo de compromiso que le entregó a su mujer.

 

Julio

12. "Para después de jugar al fútbol, me gustaría mucho hacer Muay Thai o Kick-boxing", publicó el jugador en su cuenta de twitter para informar a sus fanáticos que en sus vacaciones se dedicó a aprender estas artes marciales.

13. A mitad de año Mario Balotelli sorprendió al mundo con una nueva excentricidad. Apareció por las calles de Milán con un Ferrari F12 Berlinetta, que le costó USD 379 000.

 

Agosto

14. De comprar un auto de lujo el delantero pasó a adquirir una mascota. Pero no se trató de un convencional perro o gato sino de una cerdita. "Finalmente, mi pequeño cerdo llegó. Solo tiene dos meses de nacida. Es hembra, pero la he llamado 'Súper’", informó el jugador en las redes.

 

Septiembre

15. El controvertido goleador canceló una reunión con la ministra italiana Cecile Kyenge, para tratar el tema del racismo, porque tenía sueño. Así lo confirmó la propia ministra quien agradeció su sinceridad.

Octubre

16. Balotelli, en este año, tuvo un susto en las calles. Durante un viaje a bordo de su Audi, cerca de Milán, chocó por detrás a otro vehículo pero salió ileso.

Los últimos dos meses del año han sido tranquilos para el jugador, no ha figurado en las primeras planas por aspectos bochornosos o escandalosos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)