4 de June de 2012 00:03

De local no se puede perder

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

¿Cuál es la realidad del fútbol ecuatoriano? Acaso es la presentación mediocre que hicimos anteayer en Argentina o la que han hecho los clubes que nos han representado en las diferentes copas.

Por ahora somos lo que mostramos en Buenos Aires. Puede ser que salgan entrenadores, futbolistas y directivos con criterios, afirmando que la Selección es mejor. Por ahora no es así. Un ejemplo es lo que pasó en Buenos Aires. Allí los volantes centrales se mezclaban entre ellos sin atinar en la marca, originando desde esa línea que se cometieran los errores, que después terminaron en la humillante goleada. Y la forma cómo replantear lo estratégico y anímico es una difícil misión para el cuerpo técnico que preside Reinaldo Rueda. Él deberá hacer un mea culpa de lo que planificó y lo que planteó ante Argentina.

En ese país, la Tricolor salió a defenderse, sin argumentos ofensivos ni actitud. Pero el fútbol da revanchas inmediatas. Y esa posibilidad será ante Colombia (el domingo). Pero aquí está prohibido perder. No hay como cometer errores ni dar ventajas ante un equipo que busca ir al Mundial 2014.

Para eso es necesario ser ofensivo y también equilibrado; también atrevido y audaz; cualidades de las que careció la Tricolor en el pasado partido. Es vital una recuperación o de lo contrario ese sueño mundialista se pondrá en duda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)