17 de September de 2012 00:03

Llorente volvió y el Athletic empató

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Athletic de Bilbao recuperó ayer los goles de Fernando Llorente y rescató un empate 3-3 contra el Espanyol en la Liga española de fútbol. El equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa celebró el retorno en la liga de su delantero estrella, quien vivió una pretemporada turbulenta.

Llorente, que en agosto anunció su deseo de cambiarse a un club de mayor trascendencia y se negó a firmar una renovación de contrato, volvió a la Liga española y anotó un gol en la primera pelota que tocó en el partido.

El atacante, campeón del mundo con España en el 2010, ingresó al campo cuando promediaba la segunda parte y en apenas tres minutos marcó el 2-2.

El Espanyol había logrado una ventaja de dos goles al cierre de la primera mitad gracias a los tantos convertidos por Javi López (18') y Joan Verdú (44').

El Athletic reaccionó a tiempo gracias a la potencia goleadora de sus dos centrodelanteros. Aritz Adúriz descontó a los 55’ al conectar un centro de Ibai Gómez y Llorente estableció el empate tres minutos después de haber ingresado con un zurdazo cruzado junto a un palo (72').

Llorente no jugaba con el Athletic desde inicios de esta temporada, cuando el conjunto vasco se enfrentó al Slaven Belupo croata por la clasificación para la prestigiosa Liga Europa.

Volvió al primer equipo al no poder encontrar destino en otro club, lo que sí logró su ex compañero Javi Martínez, ahora en el Bayern Múnich.

El partido entró en un clima de vértigo constante y mantuvo el misterio del resultado hasta el final. Samuele Longo anotó el tercer gol del Espanyol e inmediatamente se fue expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla por celebrar su gol junto a los aficionados blanquiazules (80').

Poco después, Adúriz conectó de volea un centro desde la derecha y clavó la pelota junto al palo izquierdo de Cristian Álvarez para decretar así el empate definitivo en este vibrante juego.

El Athletic rescató un empate de un partido donde siempre estuvo en desventaja, y el Espanyol sumó su primer punto en el campeonato, aunque se quedó con el sabor de una nueva derrota.

En otro resultado de la jornada de ayer, el Deportivo La Coruña dejó escapar nuevamente la posibilidad de acercarse a los primeros puestos tras empatar 1-1 contra el Granada.

Tal como sucedió en la jornada anterior contra el Getafe, el equipo conducido por José Luis Oltra no pudo sostener la ventaja conseguida en la primera mitad y sumó su tercera igualdad en cuatro jornadas disputadas.

El Granada, por su lado, aún no pudo ganar en el campeonato y permanece en los puestos de descenso, por encima del Espanyol y del Osasuna. El portugués Nelson Oliveira abrió la cuenta para los visitantes, a los 41 minutos. Y el atacante italiano Antonio ‘Floro’ Flores estableció el empate definitivo a falta de nueve minutos para el final del encuentro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)