24 de July de 2013 14:00

¿Cómo llegó Atlético Mineiro a la final de la Copa Libertadores?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Atlético Mineiro disputa, ante Olimpia, su primera final internacional. La derrota (2-0) que sufrió en el partido de ida, disputado en Asunción, no detiene sus aspiraciones de coronarse como nuevo campeón de América.

El equipo de Cuca se clasificó a la Copa Libertadores 2013 luego de ubicarse segundo el Brasileirao 2012. Con 72 puntos fue el subcampeón del torneo más importante de Brasil. El campeón fue Fluminense.

Ya en el certamen continental, Atlético Mineiro se ubicó primero en el grupo 3, con cinco victorias y una derrota. Sus rivales fueron Sao Paulo, Arsenal de Sarandí y The Strongest. Los quince puntos que acumuló lo situaron como el mejor equipo del torneo en esta etapa.

En octavos de final se midió, una vez más, ante Sao Paulo. El partido de ida lo disputó en condición de visitante. El resultado fue dos a uno a su favor. En la vuelta, Mineiro venció, de local, por cuatro goles a uno.

Los cuartos de final lo trasladaron hasta México. Su rival fue Xolos de Tijuana. El partido de ida lo empató dos a dos. La revancha también terminó con un empate. Esta vez el resultado fue uno a uno. Mineiro se clasificó a semifinales debido a que marcó más goles en condición de visitante.

El último peldaño que sorteó para llegar a la final fue la serie ante Newell´s de Argentina. Esta, quizá, fue la ronda más difícil que tuvo que enfrentar.

La primera semifinal se llevó a cabo en Rosario. El equipo de Ronaldinho cayó por dos goles a cero. En la revancha, Atlético Mineiro igualó la serie. Ganó por el mismo marcador y el finalista se definió desde el punto penal.

Desde los doce pasos, la victoria fue para Mineiro. El marcador fue tres a dos. 

¿Quién es quién en Atlético Mineiro?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)