19 de June de 2012 00:03

La llegada de los toreros altera Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Barcelona jugará este viernes en el estadio Reina del Cisne ante Liga de Loja, desde las 20:00. Su presencia siempre es un imán de taquilla en las diferentes canchas del país. Pero esa expectativa creció porque se disputarán puntos trascendentales a tres fechas de la finalización de la primera etapa.

El equipo ‘canario’ llegará a la capital lojana como líder de la Serie A del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, con 34 puntos. El representativo lojano, en cambio, ocupa la tercera casilla con 33 unidades. De allí que se convierte en uno de los cotejos más importantes de la vigésima fecha.

Según Telmo Castro, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Loja, “va a faltar estadio este viernes”. Su pronóstico se basa en la cantidad de hinchas que tiene el conjunto guayaquileño en esa ciudad. Incluso advierte que “más de la mitad del estadio tendrá los colores de Barcelona”.

Los resultados registrados anteayer en el país también dieron mayor protagonismo al cotejo. Además, tras la derrota de Barcelona en su escenario ante Nacional (1-2), Liga de Loja es el único equipo que no ha perdido en condición de local. “Queremos retomar la punta”, anticipa  Castro.

La dirigencia aprovecha la expectativa y promueve un ‘combo’ para los dos últimos partidos de la primera etapa, en el  Reina del Cisne. Para los juegos con Barcelona e Independiente del Valle, la general valdrá USD 15; mientras que para los sectores de preferencia y tribuna costará USD 30.

Quienes quieran ir  a palco deberán pagar USD 60 por los dos compromisos. Esos precios están autorizados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, asegura el dirigente. Para los seguidores de Barcelona, quienes se ubicarán en la general sur, el precio es de USD 10 por un solo juego.

De acuerdo con  los datos oficiales de la Ecuafútbol, el estadio lojano tiene aforo para 14 594 espectadores. Ese número está distribuido en 8 200 generales,

3 370 preferencias, 2 424 tribunas y  600 palcos. Las entradas para los dos cotejos se venderán desde mañana en la sede del club.

Eduardo Tene, periodista deportivo de la capital lojana, está seguro que el estadio Reina del Cisne se “cubrirá  de amarillo” este viernes. A su criterio, hay cientos de lojanos que son seguidores de Barcelona, quienes el resto de cotejos respaldan a Liga por ser el representativo de la ciudad.


Las novedades

El delantero   Walter Calderón cumplió su partido de suspensión por la acumulación de cinco tarjetas amarillas  y está habilitado para el juego con Barcelona.

El defensa   colombiano Jimmy Bermúdez no jugará por expulsión. Por lo mismo, tampoco estará en la banca  el DT Paúl Vélez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)