18 de February de 2013 00:01

Lizandro Torres es el capitán del equipo del 'pueblo'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Lizandro Torres se adueñó de la cinta de capitán del equipo Ferroviarios. Su trayectoria en varios equipos del país permitió que el zaguero guayaquileño se ganara el puesto de líder en el equipo de Durán, Guayas.

A sus 32 años aún tiene muchas ilusiones en el fútbol. Una de ellas es ser convocado a una Selección nacional. Para él, jugar en un equipo de la Serie B no es un obstáculo para cumplir grandes retos.

"Aún pienso en grande. Siempre trato de crecer en mi vida y en mi carrera", contó el zaguero. Nunca ha sido convocado a la Tricolor.

Por esto, todavía no piensa en el retiro del balompié. Ni siquiera menciona esta posibilidad. Él pone de ejemplo a jugadores como Iván Hurtado y Edwin Tenorio, quienes luego de jugar en grandes equipos y la Selección Nacional, se desempeñaron en planteles de la Serie B. Quiere mantenerse algunos años más como profesional del fútbol.

En Ferroviarios, aconseja a sus compañeros. En la cancha de la Aso Guayas -donde se entrena el equipo- es usual verlo platicando con sus compañeros, sobre todo con los más chicos. A ellos les da consejos de vida y les inculca que se cuiden. Es atleta de Cristo.

"En los lugares que he jugador he dado todo mi profesionalismo. Siempre trato de transmitir cosas buenas a los más chicos. Y yo aprendo de ellos", reflexionó el defensa guayaquileño.

Torres se identifica mucho con el equipo del 'pueblo' por la lucha que ha demostrado en cada campeonato. Y, en este 2013, aspira a conseguir el ascenso con sus compañeros.

El técnico del plantel José Carabalí dice que es un jugador que impone respeto dentro de la cancha. También lo ve como un motivador para el grupo.

"Es un futbolista que ha tenido una importante trayectoria en varios clubes del país y esa experiencia transmite al resto. Es un líder", agregó el DT.

El año pasado, Torres llegó a Ferroviarios y por su desempeño, fue ratificado para esta temporada.

En su carrera pasó por equipos como Macará, Barcelona, El Nacional, Manta.

Los entrenadores que lo dirigieron dicen que se caracterizó por cumplir con profesionalismo su trabajo.

Eso sí, él dice que jugar en la B le ha permitido luchar ante la adversidad. Esto porque ha debido jugar en campos de juego con mal estado y con dificultades económicas en los equipos.

La figura
HOJA DE VIDA
Lizandro Torres  nació el 30 de agosto de 1980 en Guayas. Ha jugado como defensa y como volante.

Dejó huella  en el Barcelona, Macará, Deportivo Quito, El Nacional, Macará, D. Cuenca y el Manta.

El presupuesto
Ferroviarios  
espera que la hinchada acompañe al plantel que juega de local en el estadio Pablo Sandifor. Ahí, suele entrenarse el plantel.

El escenario  está ubicado en el kilómetro 1 1/2 vía Durán Tambo, en Guayas. Los dirigentes esperan la llegada de los hinchas para recaudar fondos.

El plantel  es conocido como el equipo del 'pueblo' por la pasión que los hinchas han demostrado en los partidos en los Campeonatos locales.

El entrenador
José Carabalí
 nació en Guayaquil, tiene 36 años y está casado con Mercy Candelario. Con su pareja procreó a sus hijas Janeth y Elim.

El año pasado  fue asistente del técnico Alberto Montaño en Deportivo Quevedo. Luego llegó a Ferroviarios como gerente deportivo.

Este año  será el entrenador principal de Ferroviarios y busca incrementar su experiencia para dirigir a planteles del balompié ecuatoriano.

Los refuerzos
El plantel de Durán  contrató para esta temporada al delantero uruguayo Alexis Noble . Él será el atacante estelar en la Serie B.

El defensa  charrúa Santiago Brito es otro de los jugadores, con experiencia, contratados para este año. Otro es el volante brasileño Sandro.

Entre los  nacionales se destacan Christian Lara, Víctor Montoya (foto), César Lema, David Estupiñán, entre otros.

EL PRESUPUESTO
USD 500 000 es el presupuesto del equipo en su camino de este año en la Serie B del balompié ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)