19 de October de 2013 10:31

El Liverpool se atasca ante un Newcastle con diez (2-2)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los goles de los ingleses Steven Gerrard y Daniel Sturridge no fueron hoy suficientes para que el Liverpool se impusiera a un Newcastle que forzó el empate (2-2) con diez futbolistas en el campo desde la expulsión del francés Maou Yanga-Mbiwa antes del descanso.

En Newcastle, un tanto temprano del francés Yohan Cabaye y otro gol del galés Paul Dummett dejaron sin dos de los tres puntos en juego al Liverpool, que abría la jornada en la liga inglesa como segundo en la tabla, empatado a puntos con el Arsenal, líder por su mejor diferencia de goles.

En el minuto 23, el francés Yohan Cabaye sorprendió a los visitantes con un gol desde media distancia que ponía cuesta arriba el duelo para el Liverpool, que había dominado el balón hasta entonces.

Cabaye conducía el cuero a treinta metros de la portería cuando levantó la cabeza y vio la opción de descerrajar un tiro, el primero de los locales en el partido, que no se esperaba el guardameta belga Simon Mignolet y que se coló por su palo izquierdo.

El panorama del encuentro cambió radicalmente a cinco minutos para el final del primer tiempo, con un gol de penalti que selló el capitán del Liverpool, Steven Gerrard, con un tiro raso por la izquierda que equilibraba de nuevo el marcador.

El uruguayo Luis Suárez se había internado en el área y se disponía a encarar al guardameta holandés Tim Krul cuando cayó derribado por el francés Maou Yanga-Mbiwa, lo que propició que el colegiado pitará una pena máxima para los 'reds' y dejó a los locales con un futbolista menos.

La inercia del gol de Gerrard, sin embargo, no duró más allá del descanso, y en el minuto diez del segundo tiempo el Newcastle volvió a ponerse por delante en el marcador.

Paul Dummett ganó la espalda en el interior del área a dos defensas del Liverpool, el francés Aly Cissokho y el marfileño Kolo Touré, que no pudieron evitar que el galés rematara a la red un lejano centro a balón parado.

Los 'reds' dominaban el juego, con una posesión cercana al sesenta por ciento durante el segundo tiempo, sin embargo sufrían para fabricar ocasiones de peligro y no lograron el empate, a pesar de contar con un jugador más sobre el campo, hasta que Suárez se inventó una jugada personal el área rival a veinte minutos del noventa.

El uruguayo alcanzó la línea de fondo con el balón controlado y trazó un centro medido para que el inglés Daniel Sturridge, que llegaba en carrera, rematara el segundo del Liverpool.

Los "reds" se crecieron con el 2-2 y comenzaron a crear peligro continuamente por el centro, si bien el Newcaslte, con diez jugadores, fue capaz de contener en el tramo final del partido los embates de Suárez y compañía para dejar en casa uno de los tres puntos en juego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)