Fútbol

Todo listo para el enfrentamiento ante Portugal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
6 de February de 2013 11:30

Atrás quedó la Copa Independencia de Brasil donde la Selección ecuatoriana de fútbol se medía por primera vez al conjunto luso e incluso el marcador fue desfavorable en aquella ocasión. Sin embargo, la evolución del balompié nacional es evidente dada su participación en dos mundiales.

Cuarenta años transcurrieron desde aquel enfrentamiento y Ecuador buscará en Guimarães la revancha de aquel compromiso jugado el 11 de Junio de 1972 desde 15:45 (hora ecuatoriana) de este miércoles en el Estadio Dom Afonso Henriques.

Las estadísticas publicadas por FIFA reconocen el ascenso del combinado tricolor que incluso, lo ubican como el decimo segundo mejor equipo a escala mundial la mejor clasificación alcanzada hasta el momento.

Este reconocimiento, sumado al buen desempeño en las eliminatorias sudamericanas tras jugarse nueve fechas, la colocan en la segunda ubicación tan solo por detrás de Argentina y un escalón por sobre Colombia. Tal desempeño, hace que equipos europeos decidan enfrentar a La Tri en compromisos amistosos.

Para el compromiso del miércoles los entrenadores de Ecuador (Reinaldo Rueda) y Portugal (Paulo Bento) colocarán a sus mejores elementos y decidieron convocar a jugadores que se destacan en sus respectivos equipos: Antonio Valencia (Manchester United), Felipe Caicedo (FC Lokomotiv) Nani (Manchester United) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Por otra parte, el entrenador Portugués Paulo Bento confirmó la presencia de Cristiano Ronaldo para este compromiso evitando profundizar si lo hará como titular o desde el banco de suplentes. Lo que sí afirmo es que CR7 está físicamente preparado "a pesar de ser un jugador que compite siempre mucho durante el año". La duda se cirnió al inicio de la semana cuando el mismo jugador admitió una sobrecarga muscular. Bento no podrá contar en su equipo con los jugadores Pepe, Hugo Almeida y Miguel Lopes, pero en su lugar actuarán Nélson Oliveira y Sílvio.

Este compromiso sirve a Portugal de preparación para el duelo clave frente a Israel que disputará a finales de marzo. Israel y Portugal están empatadas a siete puntos y ocupan la segunda y tercera posiciones, respectivamente, en la clasificación del grupo F europeo para el Mundial de 2014.

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)