15 de August de 2013 00:02

En lista de espera para la Tri

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Quedó demostrado que las lesiones, la falta de continuidad en varios de los seleccionados y el deceso de Christian Benítez mermaron el trabajo del técnico Reinaldo Rueda y el desempeño de la Tricolor. A esta altura de la eliminatoria, ¿se podría pensar en incorporar otras alternativas para el estratega? Para el DT colombiano los jugadores que citó son quienes merecen estar en la Tri por su rendimiento. Incluso, cuestionó los comentarios de aficionados y de periodistas que piden la inclusión de otros futbolistas.

"Cuando no logramos buenos resultados, los mejores son los suplentes o los no convocados", expresó Rueda luego de la derrota que sufrió ante España. Esto, después de que primero aseguró estar satisfecho con el desempeño de los seleccionados que estuvieron frente a los ibéricos.

A la vez, lamentó no contar con los habituales titulares por diferentes circunstancias. Jefferson Montero, Marlon de Jesús y Frickson Erazo no pudieron actuar contra los ibéricos por lesiones.

'Toño' Valencia recién lleva dos partidos con la camiseta del Manchester United, en esta temporada. En el primero jugó los 90 minutos. En el segundo solo estuvo 27. Es decir, recién está retomando su ritmo de competencia.

Benítez dejó un vacío con su deceso, difícil de llenar para el DT Rueda. Felipe Caicedo superó una lesión y actualmente busca un espacio en el plantel titular del Lokomotiv ruso. En una situación parecida está Segundo Castillo, quien vive un proceso de adaptación en el fútbol árabe (en el club Al Hilal).

Este escenario generó que a través de las redes sociales, los aficionados a la Tricolor se plantearan otras alternativas. Una de las más comentadas es la Fidel Martínez, ariete de Xolos, de Tijuana (México). Esa consulta se la trasladaron a Rueda y él respondió: "Fidel es un gran jugador, con nivel de Selección. Maneja muy bien el perfil izquierdo, es su pierna hábil. Pero, en esa posición tenemos a otros jugadores como Jefferson Montero, Joao Rojas y Michael Arroyo…", justificó el DT caleño.

La situación del lateral Juan Carlos Paredes también está en la mira de los hinchas y del periodismo, que igualmente realizó la consulta sobre su desempeño. Rueda finalmente lo defendió al decir: "Juan Carlos tuvo un buen desempeño. Fue cumplidor. Tuvimos que trabajar mucho con él porque no está bien en su club, pero con la Selección es cumplidor".

Los nombres de John Narváez y de Mario Pineida empezaron también a aparecer en las redes sociales como variantes. Ambos formaron parte de las selecciones menores de la Tri. Cumplieron procesos. "Siempre estamos mirando jugadores, alternativas. Continuamos haciendo ese seguimiento de quiénes pueden aportar a la Selección", aseguró Rueda.

El DT y su cuerpo técnico realizarán el 29 de este mes la nueva convocatoria para los cotejos eliminatorios contra Colombia y Bolivia, el 6 y 10 de septiembre, en ese orden. Y aunque expresó que seguirá observando todas las posibilidades en los clubes locales y del exterior, aclaró que su deseo es que los habituales convocados lleguen a esa fecha "en mejor nivel".

Hay profesionales que consideran que otros futbolistas también "pueden ser tomados en cuenta", como refirió el exseleccionado Fernando Baldeón. Él nombró a Félix Borja, Carlos Tenorio y a Martínez como potenciales candidatos, "pero es el profesor Rueda quien debe tomar las decisiones".

Álvaro Carcelén, exfutbolista y hoy asistente en Independiente del Valle, destaca que el "Campeonato Nacional es competitivo por la calidad de talentos que tiene". Es decir, "el profesor Rueda tiene opciones, solo debe probarlos en los amistosos previos a los oficiales para prever esas ausencias".

Al final, el DT de la Tricolor ha convocado a 58 jugadores desde que asumió el cargo en noviembre del 2010 hasta el último amistoso contra España. Su cuerpo técnico tiene una base estadística minuciosa sobre cada uno. Sus decisiones giran en torno a esas cifras, además son nombres de su confianza. Los otros, por ahora, tendrán que esperar.

Otros convocados
En este ciclo, Reinaldo Rueda ha llamado al golero Alexis Lemos, del Deportivo Quito, como tercer golero, pero tampoco ha jugado.

También ha convocado a los juveniles Gabriel Corozo, de Liga de Quito; Marcos Caicedo, de Emelec; Flavio Caicedo y Dennys Quiñónez, de El Nacional.

El DT Rueda  es partidario de que los jóvenes vayan adquiriendo experiencia.

John Narváez

Club:  Emelec Posición:  zaguero lateral Edad: 22 años

Mario Pineida

Club:  Ind. del Valle Posición: lateral Edad: 21 años

Joffre Guerrón

Club:  Beijing Guoan Posición: delantero Edad: 28 años

Álex Colón


Club:  D. Quito Posición: volante Edad: 26 años

Fernando Guerrero


Club:  Ind. del Valle Posición:   volante Edad: 24 años

Júnior Sornoza


Club:  Ind. del Valle Posición:   volante Edad:  19 años

Fidel Martínez


Tiene 23 años  y juega en el Tijuana como delantero por izquierda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)