19 de March de 2014 09:44

La 'lista de deseos' del FC Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Juntar a Lionel Messi con Sergio Agüero parece ser el sueño de Gerardo Martino, técnico del FC Barcelona, quien en octubre pasado pidió al delantero del Manchester City a un directivo del cuadro culé.

Así lo dio a conocer ESPN Brasil y lo publicó el diario Mundo Deportivo de Barcelona.

El directivo le habría presentado un informe al entonces presidente Sandro Rossell, pues además del argentino, el 'Tata' dio una lista con siete nombres más.

Cuatro defensas, dos volantes y un delantero más figuraron entre las peticiones del entrenador.

El bosnio Neven Subotic (Borussia Dortmund), Santiago Vergini (Sunderland), el brasileño Matheus Doria (Botafogo) y Filipe Luis (Atlético de Madrid) los defensores que pidió el 'Tata'.

Los volantes fueron Ilkay Gündogan (Borussia Dortmund) y el turco Arda Turan (Atlético de Madrid). El alemán Miroslav Klose acompañó a Agüero en las peticiones de delanteros.

Al parecer Martino quería que varios de esa lista llegaran al equipo en el mercado de Invierno (en enero); sin embargo, la directiva no se lo concedió.

ESPN escribe las anotaciones que se hicieron en la lista del 'Tata': los nombres de Filipe Luis y Turán estaban tachados y tenían una anotación: "no se mueven".

Además, al margen se había escrito: "Encontrar otro lateral que pueda jugar en la posición de Jordi Alba y Adriano.

El precio de los fichajes

ESPN también habla de las cifras para contratar a estos jugadores. Sobre Doria decía: "7 millones de euros, 19 años".

"28 millones de euros, más dos amistosos contra el Manchester City, más un jugador del Barcelona B", era el precio por Agüero según la lista.

"22 millones. Fábregas y Sergi Roberto precisan de tiempo de juego", decía sobre Gündogan. "2 millones de euros. Por la edad es un jugador a corto plazo", era la anotación por Klose.

El interés por varios de ellos se mantiene, aunque tampoco es claro si el técnico argentino seguirá al frente del FC Barcelona para la próxima temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)