8 de March de 2012 00:04

Lionel Messi volvió a romper su récord con el FC Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El argentino Lionel Messi volvió a demostrar por qué es el mejor jugador del mundo, tras marcar cinco tantos en la goleada del Barcelona por 7-1 sobre el Bayer Leverkusen, ayer en el compromiso de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Messi sigue agrandando su leyenda y se convirtió ya en el primer jugador en sumar cinco goles en un mismo partido de octavos de final de la Liga de Campeones.

El astro argentino, máximo goleador de la pasada Champions con 12 dianas, acumula ya el mismo número (12) en la actual edición y un total de 54 en competiciones europeas, en una noche en la que volvía al equipo tras no jugar el sábado ante el Sporting de Gijón (3-1) por sanción.

Desde la llegada del técnico Josep Guardiola en 2008, el Barça siempre superó sus eliminatorias de octavos de final de esta competición, con lo que el Bayer Leverkusen se une a la lista de ‘víctimas’ del equipo azulgrana en esta ronda en los últimos años, tras Lyon, Stuttgart y Arsenal.

Revalidar el título en la Liga de Campeones es el gran objetivo para el Barcelona, ya que en la Liga española tiene la situación más complicada, al encontrarse a 10 puntos del líder, el Real Madrid.

No obstante, Messi todavía puede consolarse con llegar a ser el máximo goleador de ese torneo al haber marcado 28 goles en 24 partidos, dos tantos por detrás del portugués Cristiano Ronaldo.

A pesar de haber ganado 3-1 en la ida en Alemania, el Barça salió fuerte y en la primera parte se adelantó con un ‘doblete’ de Messi (minutos 25 y 42) , antes de que en la segunda el argentino consiguiera los otros tres (49, 58, 84) y el canterano Cristian Tello sumara los restantes (55, 62) .

Karim Bellarabi, en el 90 y con todo decidido, maquilló la derrota con el único gol de una decepcionante presentación del conjunto alemán

El Bayer Leverkusen, quinto en la Bundesliga, soñaba con la remontada, pero la realidad del Camp Nou dinamitó pronto sus esperanzas por culpa del poder ofensivo del Barcelona.

El cotejo de ayer arrancó sin complicaciones para ambas escuadras. Recién al minuto 11, Messi estuvo a punto de marcar el primer gol, tras recibir un gran pase de Sergio Busquets.

En el 23’, un balón de Xavi fue peinado por Gerard Piqué, pero el arquero Bernd Leno, en una estirada despejó. En la siguiente ocasión el Barça sumó el primero de la noche tras una habilitación de Xavi a la ‘Pulga’, que definió solo frente al guardameta con una espectacular vaselina.

De ahí en adelante, el dominio del Barça fue abrumador en el centro del campo. A los 42 subió a 2-0 el marcador, de nuevo gracias a Messi, que recibió en la frontal un pase de Andrés Iniesta, entró al área y desde el centro de la misma disparó para batir a Leno.

En la segunda mitad, el festival de goles azulgrana no solo no paró, sino que se intensificó, ante la floja marca de la defensa del Bayer Leverkusen.

Messi firmó el tercero en el 49’, tras un pase desde el centro del campo de Cesc Fábregas, que recibió el ‘Albiceleste’ en carrera, en una jugada similar al primer tanto, para marcar de nuevo con un ‘sombrerito’ por encima de Leno.

De nuevo un pase de Cesc terminó en gol, cuando el juvenil Cristian Tello definió con un disparo cruzado (55).

Messi (58) consiguió el cuarto en su cuenta personal y el quinto para el ‘Barça’ tras recibir un balón de los contrarios, después un error garrafal del golero Leno.

El sexto de la noche lo firmó de nuevo Tello (62), con un disparo cruzado en el área chica.

En los minutos restantes, el Barcelona bajo la presión ante la alicaída zaga del Leverkusen, que sufría con cada adelanto del jugador argentino.

Pero la fiesta no había terminado: Messi marcó su quinto tanto tras un potente disparo al ángulo derecho del arco.

En los instantes finales, Bellarabi (90) consiguió el único tanto de los germanos, para evitar una humillación histórica en una noche de ensueño para Messi.

“Es lindo convertir cinco goles. No me acuerdo de que lo hiciera antes”, declaró Messi con esa poca emoción que suelen transmitir sus palabras cuando se pone delante de un micrófono.

Así, el fútbol mundial se rindió al gran partido del Barça. Tanto, que la estrella del Manchester United, Wayne Rooney, tras el cuarto de Messi, escribió en su cuenta de Twitter que el argentino es “el mejor de todos los tiempos”. Lo cierto es que Messi no para de quebrantar récords y continúa consagrándose como uno de mejores delanteros de la historia.

Los récords  

Los  ‘culés’  llegaron  a 50 partidos invictos en Camp Nou. No pierden  en su cancha   desde el 9 de septiembre de 2010, cuando cayeron    0-2    con el Hércules por la Liga española.   
 
Lionel Messi    es el máximo goleador del torneo con 12 anotaciones (la misma suma de goles que la temporada pasada). El astro argentino ha marcado  54  anotaciones  en la Champions League desde el 2005.   

De la misma  manera, Messi es el único jugador que ha anotado cinco goles en un partido de octavos de final de la Champions League. El argentino también suma tres balones de oro.     

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)