25 de December de 2012 13:33

Lionel Messi es el mejor del mundo para jugadores brasileños

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Aunque parezca increíble, una encuesta realizada entre los futbolistas brasileños consagró como el mejor jugador del mundo este año a un argentino: Lionel Messi.

El astro del Barcelona resultó electo por un aplastante 90 por ciento en el sondeo efectuado por Uol Esporte, donde un columnista sostiene que los records del argentino comienzan a preocupar al “Rey” Pelé, quien ve su torno amenazado.

Noventa de los 100 jugadores que militan en principales 15 equipos brasileños escogieron a Messi como el mejor del planeta en la encuesta organizada por el portal del diario Folha de Sao Paulo, que mantuvo en reserva la identidad de los votantes.

En segundo lugar quedó el portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, con el 7 por ciento de los votos, mientras que el astro brasileño Neymar, del Santos, y los españoles Andrés Iniesta y Xavi, del Barcelona, obtuvieron el 1 por ciento cada uno.

La cifra obtenida por Messi en el rubro “mejor del mundo”, fue superior incluso que la recibida por Neymar en la categoría
“mejor de Brasil”, donde el fenomenal delantero del Santos recogió el 89 por ciento del apoyo.

El comentarista Juca Kfouri, de Folha, escribió que “no hay como rebatir las marcas de Messi”, quien anotó 91 goles en el año calendario, superando el record que ostentaba el alemán Gerd Mller (85) desde 1972.

“El año 2012 está terminando y Lionel Messi emerge, una vez más, con marcas asombrosas. Y la pregunta que se impone es apenas una: ¨¿Hasta donde va a llegar Messi?, se preguntó el comentarista.  

“Hay un ciudadano en el mundo que tal vez no quiera saber la respuesta: su nombre es Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé. Rey Pelé hasta que Messi pruebe lo contrario”, remató Kfouri.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)