28 de June de 2011 10:28

Lionel Messi tiene la gran chance de convertirse en un ídolo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Lionel Messi está viviendo una luna de miel con la hinchada de Argentina, más que con los argentinos. Lo sabe. Lo reconoció. "En el único lugar que no me trataban como en Barcelona era en Argentina", dijo el mejor del mundo a días de echar a andar un nuevo sueño: ser campeón de América y lograr aquello de ser profeta en su propia tierra.

"Siempre fui discutido por como se dieron las cosas en la selección", admitió. Los hinchas, reino de la pasión, no de la razón, le han reprochado una y otra vez el no parecerse al de Barcelona. Más allá de tácticas y de compañeros. Más allá de técnicos y de funcionamiento colectivo. Los argentinos disfrutan de Messi con la camiseta azulgrana. Y también sufren; porque las comparaciones suelen ser odiosas.

Con 169 centímetros de puro talento, Messi llegó a la cima del mundo desde Barcelona, el equipo que lo "rescató" a nivel futbolístico. Porque se crió jugando en el Grandoli de Rosario e intentó crecer en Newell's. Pero no pudo. Tampoco pudo cuando encantó en River, con 11 años. Los millonarios se negaron a pagar los 900 dólares mensuales, durante tres años, que costó el tratamiento hormonal para normalizar su desarrollo físico.

Y allá se fueron los Messi a España. Una prueba en Barcelona fue suficiente y con 32.400 dólares los catalanes ayudaron a crecer al "Pulga". Y creció. Tanto, que hoy es el más grande del mundo gracias a 16 títulos con Barcelona.

No es casualidad que gane casi 30 millones de euros por año entre salario y uso de su imagen. Tampoco es casualidad que los hinchas de la selección argentina le cuestionen la falta de figuraciones importantes (léase títulos) de la albiceleste bajo su batuta. De celeste y blanco "solo" consiguió el Mundial Sub 20 en 2005 y la medalla olímpica de oro en 2008. Amagó con ganar la Copa América de 2007, pero perdió la final. Amagó con hacer un gran Mundial, pero volvió con pena y sin gloria sin meterse siquiera entre los ocho mejores.

Entonces, las tres Champions, el Mundial de Clubes, las cinco Ligas de España, los dos Balones de Oro, el FIFA World Player y tantos otros galardones suenan a ofensa para el pueblo argentino tras cada eliminación de la selección en los torneos importantes. O al menos sonaban. "Desde que llegué sentí como nunca el cariño de la gente. Para mí es lo más lindo que hay. Vengo de ganar otra vez todo con el Barcelona y la gente me reconoce eso", dijo sonriente Messi en medio de la preparación para la Copa América.

Hace cuatro días cumplió 24 años y lo festejó en la cima del mundo. Messi tiene el 10 y por eso en Argentina quieren que sea Maradona. Pero no lo es: el "Pelusa", a los 24 años había ganado solo un Metropolitano argentino, una Copa del Rey, una Copa de la Liga -extinta en España- y un Mundial Sub 20.

Las cifras

900 dólares por mes, durante tres años, costó el tratamiento que River se negó a pagar. Lo pagó Barcelona.

18 títulos ha ganado Messi con 24 años. Con Barcelona obtuvo 16 de ellos; sólo dos con Argentina.

1 Copa América ha jugado: Venezuela 2007. Llegó a la final y la perdió contra Brasil. Anotó dos goles.

54 galardones individuales ha recibido en casi siete años de carrera profesional. Ganó un FIFA World Player.

Su marca en Barcelona

5 ligas de España

Lionel Messi tuvo participación en cinco Ligas ganadas por Barcelona. Festejó en 2005, 2006, 2009, 2010 y 2011.

3 ligas de Europa

En 2006, 2009 y este 2011, Messi ganó la Liga de Campeones de Europa. Además, fue dos veces goleador del torneo.

1 Mundial de clubes

En 2009 Messi guió a Barcelona a la obtención del Mundial de Clubes. En diciembre jugará nuevamente ese torneo.

6 copas caseras

Además de las cinco Ligas, Messi ganó cuatro Supercopas de España, una Copa del Rey y una Copa Catalunya.

180 goles oficiales

Desde su debut a nivel oficial en Barcelona con 17 años, Messi jugó 269 partidos, anotando 180 goles. Promedio: 0,67.

53 goles esta temporada

En materia goleadora, Messi cerró su mejor temporada. Anotó 53 goles en 55 partidos oficiales con Barcelona.

Su marca en Argentina

Propuesta: eligió a la albiceleste

Tras su debut en Barcelona, en España le propusieron comenzar a hacer los trámites para defender a la selección española. Sin embargo, Messi lo rechazó y dijo que quería a Argentina.

Juveniles: todo empezó muy bien

Messi jugó el Sudamericano Sub 20 y, posteriormente, el Mundial de la categoría, en 2005. Comenzó siendo suplente y terminó como goleador del torneo. Argentina fue campeón.

De oro: campeón olímpico 2008

En 2008 integró el equipo que retuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Jugó los cinco partidos como titular y anotó dos goles. Fue su segundo y último título con Argentina.

Mundiales: dos frustraciones

En 2006 jugó tres partidos en el Mundial y anotó un gol. En 2010 llegó como la gran estrella: jugó cinco partidos y no anotó. Con la selección mayor, Messi jugó 60 partidos y anotó 18

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)