10 de March de 2011 00:00

Lionel Messi hace goles ‘a lo PlayStation’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Lionel Messi no se cansa de golear los arcos rivales, cada vez con jugadas más vistosas, más impensables. La perfección de sus movimientos y gestos técnicos parecen salidos de una consola de PlayStation.

Messi anota golazos en momentos claves y en partidos duros. Su última pincelada ocurrió el pasado martes, en un duelo cerrado, cuando Barcelona buscaba su clasificación a cuartos de final ante el Arsenal de Londres.

A los 45 minutos, el ariete ‘picó’ el balón (lo tocó de forma sutil para levantarlo y dejar sin chance al golero Manuel Almunia) y luego definió con el arco descubierto.

Arsenal empató el juego, pero después llegaron dos goles más de los catalanes, uno de Xavi Hernández y otro del propio Messi, para definir la serie.

Sin embargo, hasta ayer el argentino continuaba cosechando elogios por su golazo. Incluso sus propios compañeros de profesión lo felicitaron ayer.

Río Ferdinand, el recio zaguero del Manchester United, quedó deslumbrado con el gol. Ayer escribió en su cuenta de Twitter (@rioferdy5): “He intentado (el gol de Lionel Messi) en el FIFA 2010 y no es posible”.

Los goles de la ‘Pulga’ lo tienen al frente de la tabla de goleadores de la Liga de Campeones de esta temporada con ocho anotaciones, una más que el francés Nicolás Anelka, del Chelsea y Samuel Eto’o del Inter.

Además, el ariete completó su gol 33 en los 52 partidos que ha disputado en este certamen.

Pero Messi no solo golea en el torneo interclubes de Europa. El delantero, de 23 años, acumuló 45 goles en 39 partidos en todas las competiciones en las que participa su equipo en este año.

Messi fue ineficaz en el juego de ida ante el Arsenal, pese a que dispuso varias ocasiones de anotar. Sin embargo, en el Camp Nou se reivindicó y demostró que si su juego no funciona, tampoco funciona el mejor equipo del mundo. Así, con el argentino en su mejor momento y con goles espectaculares, el Barcelona avanzó a los cuartos de final. Pero el gol del martes no es el único que deslumbra por su espectacularidad.

El propio Arsene Wenger, DT del Arsenal, elogió a Messi el 6 de abril del año pasado. Ese día, el gaucho marcó 4 goles al Arsenal (4-1) lo cual permitió el pase al Barcelona a la semifinal. Por ello, el DT dijo tras el partido: “Es de ‘PlayStation’. El cuarto gol de hoy' No conozco muchos jugadores en el mundo que puedan anotar un gol así”.

Con esos tantos, Messi no solo hace historia en la Champions League. También deslumbra en la Liga Española de Fútbol. El gaucho ya suma 172 goles con el ‘Barça’. 134 de esos goles fueron con la pierna izquierda; 29, con la derecha; 7, con la cabeza; uno con el pecho e, incluso, ha marcado un tanto con la mano. Además, es el cuarto goleador histórico del cuadro catalán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)