8 de January de 2014 18:08

Lionel Messi anotó un doblete al regreso de su lesión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Lionel Messi reapareció hoy, 8 de enero, después de casi dos meses sin jugar por una lesión muscular y marcó dos goles para completar la goleada 4-0 del FC Barcelona ante el Getafe en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Messi fue suplente y salió en el minuto 64 en lo que fueron sus primeros minutos desde el 10 de noviembre, cuando se lesionó, y su primera aparición en el Camp Nou desde el 1 de noviembre.

Marcó dos goles, los mismos que su compañero Cesc Fábregas, para provocar el clamor en el Camp Nou. Messi no salió de inicio y Neymar no se vistió por gastroenteritis.

La apuesta ofensiva de Martino fue situar a Fábregas, Alexis Sánchez y Pedro. Y lo cierto es que el equipo comenzó muy bien. El FC Barcelona sólo tardó ocho minutos en adelantarse. Lo hizo por mediación de Fábregas, quien conectó un buen cabezazo a centro de Pedro.

Fue el premio el gran arranque del equipo azulgrana. En ese primer tramo de encuentro, el FC Barcelona mostró la esencia de su juego con excelentes combinaciones y recuperación rápida de balón.

Pero la inspiración no le duró demasiado. Con el paso de los minutos, el Getafe se fue sintiendo más cómodo a medida que el FC Barcelona bajaba su intensidad. Poco a poco, el equipo madrileño fue mostrando un plan -defensa cerrada y buenos contraataques- para inquietar a la defensa del FC Barcelona, generalmente desordenada.

De tal forma que llegaron las ocasiones visitantes y a los 32 minutos José Manuel Pinto, arquero en la Copa, despejó un balón cuando Alexis se disponía a empujar a la red.

[[OBJECT]]

Y poco después Ciprian no pudo cabecear cuando entraba solo en el área. El FC Barcelona casi agradeció la llegada del descanso, pues sus sensaciones no fueron demasiado agradables durante el tramo final de la primera mitad.

La segunda mitad trajo un espectáculo más pobre. El Getafe no se decidió a ir hacia arriba y el FC Barcelona vio que era capaz de resolver sin demasiado esfuerzo. La sentencia del partido, y quizá de la eliminatoria, llegó a los 63 minutos, cuando Pedro fue derribado en el área y Fábregas marcó el correspondiente penal.

Un minuto después apareció el momento más esperado de la noche, cuando Messi entró en el campo para jugar sus primeros minutos en casi dos meses. El argentino protagonizó el tramo final del duelo y a un minuto del final cazó un rechace en el área para marcar con su sangre fría habitual.

En el descuento hizo un gol que suena a clásico en su repetorio. Realizó una gran carrera con el balón pegado al pie y marcó con un gran disparo. El Barcelona dejó casi sentenciado su pase a cuartos de final de la Copa en un encuentro que se recordará por ser el de la reaparición de Messi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)