4 de May de 2012 00:22

¡Lindo Quito de mi vida!

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Deportivo Quito recibió el premio a la constancia, garra y atrevimiento. Anoche, la Academia goleó 4-1 a la Universidad de Chile en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Con esa ventaja, sueña con hacer historia y clasificarse por primera vez en su historia a los cuartos de final.

Los pupilos del técnico Carlos Ischia escribieron la victoria en el estadio Olímpico Atahualpa, con gran marco de público.

¿Las figuras del triunfo? Todos: Luis Fernando Saritama, Juan Carlos Paredes, Isaac Mina…, incluyendo a Fredy Olivo, que abandonó la cancha en el minuto 31, por doble tarjeta amarilla.

La defensa, liderada por ‘La Sombra’ Giovanny Espinoza, estuvo impecable, tal como lo advirtió que estaría días antes del juego. Junto a él jugaron Mina, que contribuyó en el medio campo y en el ataque, Pedro Pablo Velasco y Luis Checa.

Y para no perder la costumbre, fue este último defensa el que puso a soñar a su hinchada con la victoria en los últimos minutos del primer tiempo, al marcar el segundo tanto a los 45’ (2-1).

Ya en el minuto 56, el pequeño pero hábil Matías Alustiza se encargó de anotar el 3-1 en el triunfo de la Academia y de poner a gritar a los cerca de 20 000 hinchas que mitigaron el intenso frío con brincos y cánticos para motivar a los azulgrana.

[[OBJECT]]

El mismo ‘Chavo’ Alustiza fue el autor del primer gol, que lo marcó tras recibir un pase de Olivo, al minuto 29. Esos dos goles lo convierten ahora en el máximo goleador de la actual edición del certamen internacional (ocho goles). Para convertir, el argentino se dio modos para escapar de la sofocante marca de José Rojas, que lo perseguía implacable.

Y para mitigar los rumores de que se había vuelto presumido por su gran desempeño en el torneo copero, corrió contento hacia sus amigos y la hinchada para festejar el gol.

Lo mismo hizo Fidel Martínez, el encargado de sellar el triunfo de Deportivo Quito cuando corría el minuto 83.

El ‘Poja’, sencillo como siempre, cumplió al pie de la letra las indicaciones de su técnico, que miró con paciencia el partido y festejó los goles levantando las manos al cielo.

El juez mexicano Francisco Chacón controló el juego con una profusión de tarjetas amarillas, dos de las cuales sumaron la expulsión del preciso volante quiteño Freddy Olivo. Expulsó también al DT de la Universidad de Chile, Jorge Luis Sampaoli, a los 20 minutos del encuentro, ya que no toleró sus insistentes gritos al filo de la cancha.

Al igual que Deportivo Quito, el plantel visitante terminó el partido con 10 hombres, tras la expulsión de Osvaldo González (59’). El gol para U. de Chile lo marcó Matías Rodríguez, al minuto 37.

En defintiva, el cuadro azul grana estuvo prendido la noche de ayer en todas sus líneas y empezó a soñar con los cuartos de final ante uno de los favoritos del torneo continental. Mientras, en las gradas, la hinchada celebraba. Y en el Twitter, la AKD recibía uno tras otro las felicitaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)