15 de marzo de 2015 14:15

Liga de Quito goleó al ritmo de Michael Jackson Quiñónez en Casa Blanca

Luis Romero (27) y José Madrid (12) de Liga de Quito celebran junto a Michael Jackson Quiñónez (21) el segundo gol de su equipo a la Universidad Católica. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Luis Romero (27) y José Madrid (12) de Liga de Quito celebran junto a Michael Jackson Quiñónez (21) el segundo gol de su equipo a la Universidad Católica. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 63
Juan Carlos Narváez
Quito

Liga de Quito goleó 3-0 a Universidad Católica en el estadio Casa Blanca en la séptima fecha del Campeonato nacional.

Michael Jackson Quiñónez (39', 46') y Narciso Mina (76') anotaron los goles para el cojunto dirigido por Luis Zubeldía que le permite ascender hasta la segunda ubicación de la tabla de posiciones del torneo local.

El conjunto universitario mantiene así la condición de invicto en el torneo. Desde los primeros minutos fue el conjunto de Jorge Célico el que se mostró ofensivo en el campo de juego. Pero, al minuto 15, Narciso Mina se escapó por la banda derecha del área, y casi sin ángulo, habilitó a Hancel Batalla quien remató desviado sobre el horizontal. 

Pasado el primer cuarto de hora, la 'U' equilibró el control del esférico y se veía un trámite de ida y vuelta. Para el 23, Universidad Católica respondió con un pase de Sergio Mina, quien habilitó a Federico Laurito que recibió el balón en el área, pero remató débil y al medio para que Domínguez atajara sin problemas.

Al 29, Narciso Mina remató al arco y pero el golero Galíndez desvió el balón al córner. Pero diez minutos más tarde, Michael llegó por el medio campo, y ensayó un remate desde fuera del área para vencer al guardameta Hernán Galíndez y anotar así el primer gol del partido.

Narciso Mina al 44, desbordó por la derecha del área y habilitó a Michael Jackson Quiñónez quien llegó al área para esperar la devolución y remató a un costado.

Para el segundo tiempo, Liga de Quito aumentó la ventaja en el marcador con el que hasta ese momento, se convirtió en la figura del partido. Michael Jackson Quiñónez se abrió espacio por el medio, enganchó hacia adentro para eludir la marca de Efrén Mera, y ensayó un potente remate para vencer nuevamente a Galíndez y anotar el segundo gol del partido.

La respuesta de la 'chatolei' llegó al al 54 cuando Robert Arboleda remató al arco y el golero Alexander Domínguez desvió al córner.

Para el 61, Diego Morales conectó un centro pasado, pero su remate de cabeza salió desviado. Seis minutos más tarde, Fernando Hidalgo desbordó por la derecha del área, remató y Galíndez desvió el balón al lateral. Al 69, Narciso Mina pudo aumentar las cifras en el marcador, pero envió el balón desviado por la línea final. 

Sin embargo, al 75, la 'U' llegó hasta el área rival con Hólger Matamoros quien se escapó por la derecha del campo, sacó el centro bajo al área y Narciso Mina se barrió para anticiparse a  Galíndez y enviar el balón al fondo de las redes para sellar la goleada en Casa Blanca.

El partido fue dirigido por el árbitro asistido por Daniel Salazar asistido por Juan Enrique Cruz y Juan Rafael Aguilar. El cuarto árbitro fue Wilson Ávila y el comisario fue Aly Revelo.

Alineación de Liga de Quito: Alexánder Domínguez en el arco; José Quinteros, Norberto Araujo, Luis Romero y José Madrid en la defensa; Enrique Vera, Fernando Hidalgo, Hólger Matamoros (Miller Castillo) y Michael Jackson Quiñónez (José Cevallos) en el medio campo; Háncel Batalla (Diego Morales) y Narciso Mina en la delantera.

Alineación deUniversidad Católica: Hernán Galíndez en el arco; Alejandro Espinosa, Robert Arboleda y Henry Cangá en la defensa; Facundo Martínez, Efrén Mera, Elvis Patta (Henry Rúa) y Diego Benítez en el medio campo; Tomás Enríquez (Jimmy Delgado), Sergio Mina (Kevin Jauch) y Federico Laurito en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)