26 de October de 2012 00:03

Liga ya no tiene la final en sus manos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El sueño de la ‘U’ por ser primero en la segunda etapa del Campeonato está distante, pero sigue latente a pesar de las adversidades. Hoy, a las 20:00, en Cuenca, Liga (Q) visitará a los morlacos con el propósito de seguir en esa lucha.

El DT albo, Edgardo Bauza, puso sobre la mesa una realidad innegable: Liga de Quito pasó a depender de otros resultados para lograr su posible inscripción en la final y medirse con Barcelona.

El ‘Patón’ argumentó su opinión basado en la tabla de posiciones. “Tenemos el mismo puntaje que Barcelona (25 unidades). Pero ellos tienen dos partidos diferidos. Ya no dependemos de nosotros para llegar a la final”.

A Liga le falta jugar siete partidos. Tres serán de local, en la Casa Blanca, y cuatro de visitante (ver info). Con esa proyección, Barcelona tiene una ventaja sobre el equipo albo para coronarse como campeón sin disputar las finales.

Al equipo torero le quedan nueve partidos, incluidos los dos diferidos ante El Nacional y Liga de Loja, en Guayaquil. De estos, seis serán en su casa y tres de visitante en la altitud serrana (Técnico, Deportivo Quito y Macará).

Hay una luz de esperanza en el equipo merengue, según Ulises de la Cruz. Quitarle puntos a Barcelona cuando en la fecha 18 estos dos equipos se enfrenten en el estadio Monumental.

A Bauza y a sus pupilos, además, les empuja la ambición de cerrar el año logrando uno de los cupos a un torneo internacional.

Ese anhelo tiene sombras por el desempeño futbolístico del equipo y la cantidad de lesionados y suspendidos. Para el cotejo de hoy ante el Cuenca, Liga no tendrá al zaguero Ezequiel Luna ni al goleador Claudio ‘Taca’ Bieler.

Ambos están suspendidos (dos partidos) y Norberto Araujo no alcanzó a recuperarse. Pablo Vitti , en cambio, está en duda por una dolencia en el aductor.

Bauza viajó a Cuenca aclarando que no hay ninguna lista de jugadores que dejarían el equipo al final del año. Por ahora, la prioridad de los merengues es salvar la temporada con algún premio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)